23 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

El poder ya enloqueció al Presidente Municipal de Almoloya de Juárez

El Presidente Municipal de Almoloya de Juáre, Luis Maya Doro, sigue solapando la corrupción dentro de la Policía Municipal.

  • En Almoloya de Juárez en promedio para cada comunidad y fraccionamiento se cuenta con 0.4 policías al día.
  • Hermeregildo Maldonado Carbajal el famoso “Jiro” y Subdirector de la Policía Municipal resultó toda una “fichita” protegido por el edil.

Por Investigación

Almoloya de Juárez, Estado de México.– El poder ha enloquecido a Luis Maya Doro, quien no oye, no escucha y si por alguna razón oyera, no entiende, no hace caso; como dijera un comediante “tiene sordera testicular por sus Hue…”, hace lo que él cree que es conveniente, hace lo que le plazca la gana, bueno, ni a su esposa escucha, muchos menos a sus asesores que supuestamente están ahí para ayudarle, tal parece que Maya Doro se las sabe de todas a todas.

Cabe destacar que el edil le ha dicho a su gente y trabajadores que le llamen “El patrón”, como un buen apodo de un narcotraficante.

A poco menos de un año y medio de estar en el poder, Maya Doro ha enloquecido y piensa que todo el pueblo de Almoloya de Juárez lo ama, lo aclama y lo idólatra, tanto es así, que ya está desesperado en buscar la reelección para perpetuar su continuidad, como se lo habrá enseñado su “padrinito” y ex presidente del municipio, Adolfo Solis Gómez, ya que si no es por Morena probablemente tenga al Partido Verde Ecologista como un comodín.

Pero la “loquera” de Luis Maya Doro lo lleva a decir que él o su hijo serán candidatos, aunque no afirma por cual partido, lo que es peor es que ahora esta solapando la corrupción dentro de la corporación policíaca.

Almoloya de Juárez cuenta con 125 policías municipales, que se dividen en dos turnos, 62 policías por turno, claro, estos sin contar al director de la corporación y radio operador, en total son 60 policías por turno, claro, si estos estuvieran trabajando todos, pero aquí hay que descontar a 40 policías que están en pleno descansó y o por la cuarentena, sino permanentemente, por el momento omitiremos sus nombres, pero estos faltistas le pasan su cuota a los altos mandos, es decir, el famoso “entre” es de dos mil pesos cada quincena y por faltar entre semana 300 pesos, para sábados y domingos la cuota es de 400 pesos por día.

Ahora entendemos por qué no hay policías en el primer cuadro del municipio y mucho menos en las comunidades alejadas, porque solo trabajan 40 policías, no es suficiente ni para colocar a un solo policía por comunidad, ya que son 86 comunidades y 9 fraccionamientos, en promedio a cada comunidad y fraccionamiento cuenta con 0.4 policías al día.

El “flamante subdirector” Hermeregildo Maldonado Carbajal quien realizó su examen del control de confianza, nuevamente salió REPROBADO, si ya existen antecedentes de que este elemento fue dado de baja en la Administración de Vicente Estrada, por no pasar el examen, hoy este pintoresco edil municipal lo rescata y lo pone como segundo a bordo de la policía municipal y no conforme con eso le permite que vestido de civil este armado y utilice una unidad oficial, y lo tiene cobrando en la nómina general como Auxiliar Administrativo.

Les voy a citar estos artículos de la LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA que dice en su Artículo 85. – La Carrera Policial comprende el grado policial, la antigüedad, las insignias, condecoraciones, estímulos y reconocimientos obtenidos, el resultado de los procesos de promoción, así como el registro de las correcciones disciplinarias y sanciones que, en su caso, haya acumulado el integrante.

Se regirá por las normas mínimas siguientes: III. Ninguna persona podrá ingresar a las Instituciones POLICIALES SI NO HA SIDO DEBIDAMENTE CERTIFICADO Y REGISTRADO EN EL SISTEMA; IV. Sólo ingresarán y permanecerán en las Instituciones Policiales, aquellos aspirantes e integrantes que cursen y aprueben los programas de formación, capacitación y profesionalización;

Hacemos un atento llamado a las autoridades del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ejercito Mexicano y los Derechos Humanos del Estado de México, que investiguen.