17 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

A partir de este sábado modificará Metepec la actividad comercial por semáforo en color rojo

Sigue el llamado para evitar reuniones, posadas, fiestas y asumir cuidados personales para evitar riesgo de contagio.

Ante el anuncio este mediodía del regreso del Estado de México a color rojo en el semáforo de contagio derivado del COVID-19, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, iniciará con las acciones respectivas para hacer cumplir la disposición de evitar toda actividad comercial no esencial.

Por lo pronto, las autoridades de esta demarcación anunciaron la inmediata notificación a los comerciantes del tianguis que se ubican los días lunes en el centro del Pueblo Mágico, para que no se instalen la siguiente semana, hasta después del 10 de enero del 2021, dependiendo de las condiciones que entonces persistan.

De la misma manera, los gimnasios, Unidades Deportivas, jardines y parques, entre ellos, el Cerro de los Magueyes, no estarán abiertos al público.

La Dirección de Gobernación de la municipalidad a través de su titular Cristina Alejandra Velasco Valero, señaló que todo el personal de inspección vigilará que las medidas precautorias sean cumplidas por las unidades económicas.

Asimismo, hizo el llamado a la población para seguir las recomendaciones y evitar aglomeraciones, fiestas, reuniones familiares, Posadas, actividades religiosas o de culto y todas aquellas que posibiliten riesgo de contagio por SARS CoV-2.

Las actividades que se mantendrán en Metepec hasta el día 10 de enero del siguiente año, de acuerdo a la notificación de los mandatarios de la entidad y de la Ciudad de México, son la venta de alimentos con servicio para llevar o entrega a domicilio; las relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud; servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción; venta de medicamentos; talleres de reparaciones y refacciones, así como las relacionadas con sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.