31 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Continúa en Metepec programa digital “Momentos en familia” con exitoso resultado

Se promueve el autoempleo, la educación, capacitación y el entretenimiento. Crece el número de seguidores en la red social.

Metepec, Estado de México.- El programa digital del ayuntamiento de Metepec “Momentos en Familia” que se transmite en redes sociales, continúa con exitoso resultado pues cada vez son más los seguidores que se unen para recibir información útil.

Desde el inicio de la pandemia y el resguardo de la ciudadanía en los hogares a fin de evitar contagio y propagación del COVID-19, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, implementó el programa familiar donde los usuarios de la red, participan en dinámicas de entretenimiento, toman cursos y talleres de autoempleo, reciben clases de inglés, tienen guía para activación física y conocen más de las tradiciones del municipio y disfrutan de eventos culturales y presentaciones artísticas.

A través de la página de Facebook: Ayuntamiento Metepec, se divulgan principios y valores mediante el esquema preparado y dirigido para todos los sectores de la población.

Además del programa “Actívate en Casa”, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas con activadores profesionales, las presentaciones a partir de este martes 23 de junio y hasta el final de mes, incluye los talleres sobre los componentes del agua y cómo hacer cloro en casa, así como elaboración de paletas en enjambre de chocolate.

De la misma forma se dispondrá de clases de inglés, el programa Para los Amantes de Teatro en Casa, Deporteando en tu Casa, al igual que cuentacuentos sobre las Artes Plásticas en la nueva normalidad y Tips para desarrollar el lenguaje para niños en casa. El programa completo con fechas y horarios, puede consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento.

De esta manera, el gobierno de Metepec sigue innovando y diseñando esquemas que favorecen la unidad y economía familiar, relevante en la actualidad ante la situación que prevalece en el país y concretamente en esta zona metropolitana donde prevalece el semáforo rojo.