1 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

En alianza con empresarios vigoriza gobierno de Metepec oferta de empleos

  • Presenta el ayuntamiento Nuevo Portal de Empleo.
  • La alcaldesa Gaby Gamboa firma convenio de colaboración con la ARITAC.

Metepec, México.- El gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, continúa estableciendo estrategias con diversos sectores productivos de Metepec para generar acciones coordinadas que redunden en bienestar para la población, en esta ocasión, con la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca A. C. (ARITAC) firmando un convenio de colaboración que vigoriza la consecución de empleos formales, acto donde fue presentado el Nuevo Portal de Empleo (PEM) dispuesto en la página oficial del ayuntamiento.

El convenio signado en el salón de Cabildos entre la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez y el presidente de la ARITAC, Carlos Andrés Moreno Cueva, busca incrementar las vacantes profesionales y operativas para expandir la cartera de empresas y de esa manera ampliar la posibilidad de que los usuarios puedan colocarse en un empleo formal en empresas formalmente constituidas.

En el marco del acuerdo, la Dirección de Desarrollo Económico Turístico y Artesanal de la municipalidad, presentó el nuevo Portal de Empleo de Metepec, herramienta tecnológica amigable para facilitar el registro y búsqueda de plazas laborales, teniendo como propósito, compartir una estrategia mutua que da a conocer espacios profesionales y operativas para ofrecer en el portal propuestas de buscadores con los perfiles deseados.

Con la presencia del Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Javier Sauza Martínez y funcionarios de la administración municipal, Gaby Gamboa destacó el Convenio que alienta el desarrollo económico de la demarcación mediante la disminución del desempleo a través de las bolsas de trabajo del sector privado, servicio cercano y eficaz que vincula a las grandes, medianas y pequeñas empresas con la inserción laboral de quien lo requiere, favoreciendo así la calidad de vida de los metepequenses.

La edil recordó que desde los primeros días de su administración, se publicó del boletín de empleo con la participación de 25 empresas de rango medio alto ofreciendo 58 vacantes; esta semana dijo, se publicaron 381 vacantes donde participaron 139 empresas. “De enero de 2019 a enero 2020 atendimos a 2 mil 457 personas, canalizando a alguna vacante a mil 658 buscadores de empleo, logrando colocar a 655 de ellos en un empleo formal del sector privado, lo que revela la efectividad de este mecanismo”.

Añadió que la administración acompaña a las grandes empresas innovando cambios tecnológicos para poder brindar un servicio más amigable y cercano a los usuarios que están buscando un empleo y que, con el lanzamiento del portal se cumple uno de los objetivos con la sociedad, “reafirmándonos como un gobierno que Escucha, Atiende y Resuelve”.

Por su parte, Carlos Andrés Moreno Cueva, felicitó a la presidente municipal por la creación del portal, accesorio digital que suma al objetivo del Convenio celebrado que busca dos beneficios primordiales: la promoción y la vinculación laboral.

Recalcó que la firma de convenio, confirma que trabajando juntos, empresas y autoridades de Metepec, se pueden construir entornos laborales sin distingos en beneficio de las familias y las empresas.

“Productividad y creación de empleo, suena y se dice fácil, sin embargo detrás de ello hay un trabajo de coordinación, entendimiento, seguimiento, capacitación y búsqueda continua de perfiles laborales que se adecuen a las necesidades de una y otra parte. Representa una estrecha colaboración de vinculación de ofertantes y vacantes en las más de 140 empresas que son parte de la asociación”, refirió el titular de la ARITAC.

En el significativo acto, estuvieron también presentes de la ARITAC, María del Carmen Ramos Canchola, Ramón René Cáceres Camacho, Mario Ramírez Mateos y Mariana Aguayo García; Vicepresidente, Presidente Fundador, Director de Relaciones Públicas y Directora de Diversidad e Inclusión, respectivamente, así como el Síndico Municipal, Ricardo Rosales Gómez; el Secretario del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas, y el Director de Desarrollo Económico de la localidad, Agustín Alcántara Castañeda.