30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Metepec reciclará árboles de navidad para producir composta

Agencia MVT

METEPEC, México.- Con la finalidad de darle un uso a los árboles naturales que adornaron los hogares con motivo de la Navidad, el gobierno municipal de Metepec tiene listos ocho centros de acopio para destinar este material a la elaboración de artesanías y realización de composta. La dirección de Medio Ambiente de Metepec informó que los centros de acopio están ubicados en los parques Ambiental Bicentenario, La Pila, Árbol de la Vida y La Providencia.

Los vecinos y vecinas también podrán acudir a los centros ubicados a la entrada del fraccionamiento San Carlos, sobre la avenida Benito Juárez; al centro comercial Superama, en Avenida Tecnológico; al estacionamiento de Plaza las Américas y a las propias instalaciones de la dirección municipal, en la avenida Estado de México número 120, en el barrio de San Miguel.

“Los centros de acopio recibirán árboles hasta el 3 de febrero, una vez que pase la celebración de La Candelaria, pues mucha gente espera hasta esa fecha para retirar sus adornos de temporada”, señaló la directora de Medio Ambiente. Una parte del material que reúna el municipio de Metepec será destinado a la elaboración de composta en el vivero municipal, otra parte será donada a productores de artesanías de madera de los municipios de San Antonio La Isla y Rayón, y otra más a Probosque. –