20 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Reconocen a Gaby Gamboa por acciones de verificación apegadas a derecho

Gobierno municipal integra al INVEAMEX al Comité de Riesgos Sanitarios. Decisión que abona a la transparencia y certidumbre jurídica.

Metepec, Estado de México.- El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), reconoció a la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, por ser la primera autoridad municipal en la entidad, en incluir a la institución en el Comité local para la Protección de Riesgos Sanitarios, con lo cual se ratifica la legalidad del gobierno municipal en la ejecución de acciones de inspección en diversas áreas.

A través del Director General del INVEAMEX, Luis Miguel Sánchez López, quien rindió protesta como integrante del Comité en sesión celebrada de forma virtual, el funcionario estatal subrayó el trabajo en materia de inspección que viene realizando la administración de la presidente municipal Gaby Gamboa, para preservar el orden y la legalidad en la demarcación, así como destacó que es el primer ayuntamiento en el Estado de México que hace partícipe al Instituto de Verificación, garantizando con ello la legalidad en las tareas de inspección.

Cabe recordar que por ley, toda inspección debe tener conocimiento del INVEAMEX, como parte del proceso apegado a derecho que abona a la transparencia y garantía a la ciudadanía sobre sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.

Lo anterior, reafirma el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal para preservar la armonía en la sociedad metepequense, respetando los ordenamientos jurídicos y sancionando a quien omita o transgreda las disposiciones, como un caso en el que se dio cuenta durante la sesión, de un servidor público estatal adscrito a la COPRISEM, quien fue señalado por interrumpir la labor de inspectores de Metepec, hecho que ya fue denunciado y se esperan resultados.