25 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Responde alcalde de Otzolotepec a demandas ciudadanas

Agencia MVT

OTZOLOTEPEC, México, 9 de Junio.- Después de que habitantes del primer cuadro del Municipio de Otzolotepec demandarán se les restablezca el servicio de agua potable, el alcalde Cesar Molina Portillo, se comprometió a que a partir del día de mañana se realizarán las reparaciones del pozo 31 y de inmediato se dará nuevamente el servicio a los mas de 10 mil pobladores afectados.

En entrevista, el edil reconoció que desde hace mes y medio este pozo se encuentra descompuesto y comentó que ya las piezas están siendo reparadas por el personal del Sistema de Agua de la Ciudad de México, que dijo es la responsable de dar mantenimiento a estas instalaciones y a todos los pozos de la zona.

“Estos pozos no son propiedad del Ayuntamiento, son del Sistema de Agua de la Ciudad de México y a lo largo del mes y medio se ha venido arreglando dos o tres veces pero hemos tenido la mala fortuna de que no ha quedado, entonces ahorita se esta buscando hacer una reparación mayor para tratar que el problema se solucione, yo entiendo la desesperación de la gente”, dijo.

Negó que esta manifestación se esté pintando con tintes electorales, señalando que es lamentable que después de un proceso electoral la gente lo quiera vincular, reiterando que esto es un problema de máquinas. Explicó que si dentro de la gente se encontraban ciudadanos que participaron en el pasado proceso electoral, pero reiteró que esto es algo que ya se esta reparando y que los mas pronto posible quedara resuelto.

“Estas cosas no tienen que ver con elecciones, estas cosas tienen que ver con que fallen las máquinas y luego que nosotros hagamos lo que nos toca hacer, espero que esto no este contaminado con este tipo de cosas, si veo ciudadanos que recién pasó esto del proceso, estuvieron muy involucrados, pero esto es totalmente diferente”, expusó.