18 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Ayuntamiento de Toluca deja obras inconclusas… ¡y lo presume!

El Ayuntamiento de Toluca, capital del Estado de México, anuncia obras que aún no han sido concluidas; presume colaboración del gobierno estatal y de los vecinos beneficiados.

En la colonia Héroes del 5 de Mayo, y en las calles Prolongación Juan A. Mateos y Batalla de Puebla, se iniciaron obras para colocar concreto en esas vialidades, sin embargo, estas fueron suspendidas a finales del mes de marzo

Pese a esto, el Ayuntamiento ya colocó anuncios como las obras ya hubieran sido concluidas y entregadas, aunque esas calles continúan como terracerías.

Además, el material para realizar estos trabajos sigue sobre las calles afectadas, poniendo en peligro la seguridad  de los transeúntes y automovilistas , ya que esto les impide pasar, pues en algunos casos se trata de tubos de drenaje.

La queja en redes sociales no se hizo esperar, dado que sumado a esta situación las autoridades talaron al menos 10 pinos sin el permiso correspondiente de los vecinos ni del Ayuntamiento.

Se espera que la suspensión en las obras sea por un periodo corto, pues sin calles pavimentadas, material estorbando, sin drenaje y talando árboles, la queja puede desencadenar en manifestaciones en el centro de Toluca.