30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Edomex, el estado con más violaciones

Rumbo a la elección del próximo gobernador del Estado de México, destaca que tras darse a conocer los datos sobre la eficiencia de las autoridades en materia de seguridad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México, informó que en la entidad se denuncia cinco ataques sexuales cada día.

Dicha cifra oficial ubica al municipio de Ecatepec, demarcación de la cual es originario el actual gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas; como el lugar donde se registra el mayor número de ataques contra mujeres, mismos que en su mayoría no son denunciados por desconfianza hacia las autoridades.

Según lo expuesto por estos datos, de enero de 2011 a marzo de 2017, se han iniciado 3063 carpetas de investigación por los delitos de violaciones, estupro, actos libidinosos, acoso y hostigamiento sexual en la entidad mexiquense.

Así mismo, durante el primer trimestre de este año, en el país se han iniciado 3075 investigaciones por violaciones sexuales, de las cuales 463 corresponden tan solo al Estado de México