30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

“La misma porquería”, acusan manifestantes al alcalde de Toluca

  • “Mentira, mentira, la misma porquería”, gritaban ciudadanos inconformes al no ser atendidos por el edil municipal.
  • “Ya hemos venido más de tres veces a pedirle el apoyo, no queremos a su secretario, porque los secretarios no le pasan la información” expresaron los manifestantes.

Toluca, Estado de México.- Manifestantes ciudadanos se reunieron en la explanada del centro de Toluca para exigir al edil municipal Fernando Zamora Morales, preste atención a las demandas de educación en la capital del estado.

Entre las consignas que los manifestantes gritaban frente al Palacio de Gobierno sobresalían: “No a las despensas, sí a la educación”, “Mentira, mentira, la misma porquería”, “Zamora decía que nos apoyaría”.

Los ciudadanos denunciaron que no es la primera vez que vienen a pedir el apoyo del Presidente para escuelas de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, en entrevista exclusiva para este medio de comunicación lo ciudadanos expresaron; “Tenemos una escuela con bajos recursos, hemos venido a pedírselo de la manera más atenta y no nos hacen caso, somos gente de San Cristóbal Huichochitlán, de su pueblo”.

“Queremos una barda perimetral, nos han robado, no hay vigilancia… ya hemos venido más de tres veces a pedirle el apoyo, no queremos a su secretario, porque los secretarios no le pasan la información” expresaron molestos los ciudadanos del municipio.

Esta manifestación no es la primera en su tipo, pues desde principio de mes, estudiantes realizaron un evento similar exigiéndole a Zamora Morales apoyo para la casa de estudiantes que brinda albergue a quienes no cuentan con recursos económicos para solventar su estancia en la universidad.

En esta ocasión, las demandas de los ciudadanos a Fernando Zamora, abogaban por apoyo en todos los niveles educativos, sobre todo tomando en cuenta que quien funge como edil de Toluca, ejerció la profesión de maestro durante varias décadas, por lo que sería de esperarse, tal como prometió en campaña, sería uno de los puntos que durante su gestión se trabajaría con mayor énfasis, razón de la molestia de los ciudadanos que gritaban “sal Zamora y atiende a tu pueblo”.

Sin embargo, luego de permanecer durante un par de horas a las puertas del Palacio Municipal, los manifestantes no obtuvieron respuesta alguna de parte de las autoridades, ni ningún tipo de solución a sus demandas, sino por el contrario, el palacio municipal cerró sus puertas durante la manifestación, por lo que comentaron esta manifestación no será la última.