20 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Mercados y tianguis de Toluca continúan con su actividad con medidas preventivas

Se recuerda la importancia de acudir a los comercios sin niños y personas de la tercera edad.

Toluca, Estado de México.- Reducir horarios, contar con gel antibacterial, cubrebocas y guantes, son algunas de las recomendaciones que la Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca emite a comerciantes de mercados municipales y tianguis delegacionales, con el fin de abastecer alimentos a las familias toluqueñas y no inhibir la actividad económica local.

Como medida previa a la Fase III de la contingencia, desde la semana pasada la dependencia local invitó a los cuatro mercados administrados por el municipio (Benito Juárez, Morelos, 16 de Septiembre e Hidalgo), aquellos que cuentan con mesas directivas (Capultitlán, la Crespa, San Lorenzo Tepaltitlán, la Cruz Comalco y el Seminario) y los 34 tianguis delegacionales a sumarse a las recomendaciones, detalló el director general de Desarrollo Económico,  Luis Felipe García Chávez.

La dependencia local dio a conocer que las medias ya mencionadas incluyen a aquellos establecimientos que vendan alimentos preparados, que deberán ofrecer únicamente servicio para llevar y establecer la sana distancia.

Para la población en general, se recuerda la importancia de acudir a los comercios sin niños y personas de la tercera edad, de preferencia un solo integrante de la familia.

Respecto al tianguis Aviación-Autopan, éste cerró sus puertas los días 10 y 17 de marzo; sin embargo, de entrar a la Fase III de la contingencia el cierre será hasta nuevo aviso, mientras que en el resto de los mercados y tianguis las medidas se reforzarán.

Cabe mencionar que los mercados municipales y los administrados por mesa directiva son sanitizados cada tercer día, además de la limpieza diaria de los locatarios, cuyo horario de operación es hasta las 17:00 horas, mientras que los tianguis delegacionales dejan de dar servicio a las 14:00 horas.