31 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Toluca asegura que la única forma de salir de cuarentena es con el uso obligatorio de cubrebocas

Toluca

Con el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, el gobierno municipal de Toluca exhorta a la población a utilizarlo de manera correcta, pues de manera corresponsable y solidaria se avanzará más rápidamente en la disminución de contagios en esta pandemia.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha implementado acciones a favor de prevenir los contagios por COVID-19, marco en que es importante recalcar que es responsabilidad de cada persona el cuidado de su salud al aplicar todas las medidas preventivas necesarias, como el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos, guardar la sana distancia y no salir de casa si no es estrictamente necesario. 

Pese a que la población porta el cubrebocas, algunas personas no le dan el uso adecuado, por lo que su efectividad se vuelve nula, por ello la autoridad local recuerda a la población que antes de utilizarlo hay que lavarse las manos y evitar tocarlo de otro lado que no sean los cordones.

La forma más simple de ponerlo es atorarlo con la barbilla y cubrir la nariz, verificando que los cordones queden bien sujetados en la parte posterior de las orejas o por encima de la cabeza.

Durante su uso es necesario que evitar tocarlo y en caso de hacerlo deben lavarse las manos, cambiarlo tan pronto se humedezca o sustituirlo por otro seco y limpio.

De manera complementaria, su uso debe ir acompañado de lavado de manos o uso de antibacterial al 70 por ciento, sana distancia (metro y medio entre personas), estornudo de etiqueta y evitar saludar de mano, beso o abrazo.

Recordar que el cubrebocas es completamente individual, por lo que bajo ninguna circunstancia debe ser compartido, se esté o no infectado por alguna enfermedad.