20 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Violencia política de género, expulsión de  Mónica Fragoso del PAN

La ex candidata a la alcaldía de Toluca, Mónica Fragoso fue expulsada de las filas del PAN por supuestos actos de deslealtad con ese partido político, acusada de que en 2015 habría atacado la campaña del entonces abanderado blanquiazul por la capital del Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Fragoso, impugnó ante el Tribunal Electoral de Estado de México (TEEM) la decisión de su partido, Acción Nacional (PAN) de expulsarla de su filas, pues señaló que nunca la notificaron y que se enteró por la prensa.

La también exdiputada informó que presentará una denuncia contra el líder municipal, Genaro Martínez y contra los integrantes de la Comisión de Orden por violencia política.

Además, sostuvo que no incurrió ni en deslealtad ni violó los estatutos de ese partido, pues denunció anomalías en el padrón electoral que después fueron ratificadas por el propio Comité Estatal y consideró que hay alguien detrás de la expulsión en su contra, justo en el proceso electoral.

Advirtió que solo una vez la recibió la Comisión de Orden y se acaba de enterar hace unos días de que la expulsaron, pero el procedimiento no fue adecuado, pues nunca la notificaron en su domicilio, por lo cual consideró que el tema fue personal.

Las denuncias por violencia política, advirtió, las promoverá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en los próximos días contra el dirigente municipal y contra los integrantes de la Comisión de Orden.

“Por último, esto que ocurrió no me va a detener, por el contrario, voy a desarrollar todo mi potencial para servir a la sociedad, para llenar un espacio más grande que los actores políticos no han sabido hacer, con el fin de ayudar a todos los ciudadanos de Toluca, por eso convoco a la ciudadanía a sumarse para que logremos un mejor lugar para vivir.”