1 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Se entregan apoyos alimenticios en Villa Victoria

  • Se beneficia a casi 900 familias de diferentes comunidades del municipio.

Por Christian González Murillo

Se-entregan-apoyos-alimenticios-en-Villa-Victoria-2VILLA VICTORIA, MÉXICO.- Gracias a las gestiones y trabajo en conjunto entre Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento Municipal se benefició a casi 900 familias con apoyos alimenticios, demostrando así, el interés que tiene la administración municipal por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este municipio.

En este magno evento la Presidenta Constitucional de Villa Victoria, Sara Domínguez Álvarez, felicitó al Gobernador del Estado de México por su Tercer Informe de Gobierno, además de que le agradeció todo el apoyo que ha brindado al municipio, ya que en campaña “se comprometió con 35 compromisos comunitarios y 7 municipales, los comunitarios están cumplidos al 100%, y en cuestión de compromisos municipales ya se cumplieron 2, y 2 están en proceso, además, se están gestionando los recursos para 3 compromisos más”, manifestó la edil municipal, además de que con esta entrega de apoyos alimentarios se demuestra una vez más el trabajo en conjunto que se viene realizando entre el Gobierno municipal y estatal.

Se-entregan-apoyos-alimenticios-en-Villa-Victoria-3

Durante el evento realizado en la comunidad del Centro del Cerrillo, la Presidenta del DIF de Villa Victoria, Isis Gutiérrez Salmerón agradeció al Gobierno del Estado de México por su constante apoyo, pero “como lo hemos mencionado, no son suficientes, pero en mucho benefician a quien más lo necesita y como ejemplo de ello estamos atendiendo a un aproximado de 900 familias con esta entrega de despensas”, mencionó Gutiérrez Salmerón.

Gutiérrez Salmerón destacó el trabajo de la Presidenta Municipal, Sara Domínguez y sobre todo al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Gasca Pliego, ya que gracias a eso, “el ayuntamiento y el sistema DIF que me honro en presidir hemos podido atender la problemática, tanto en asistencia social como en servicios públicos en las diferentes comunidades del municipio”, pero esto no es todo, ya que “nos falta mucho por hacer en beneficio de toda nuestra gente y de nuestros pueblos” afirmó durante su intervención la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Villa Victoria.

Las comunidades beneficiadas con estos apoyos alimenticios fueron; el Centro del Cerrillo, San Diego del Cerrito, San Diego Suchitepec, San Marcos de la Loma, Barrio Centro del Cerrillo, Mina Vieja, Cuadrilla Vieja y Nuevo Bosque.

Se-entregan-apoyos-alimenticios-en-Villa-Victoria-1

En el evento estuvieron presentes; el Director General de Desarrollo Rural y Comercialización de la SEDAGRO y Responsable Municipal del Gabinete Regional en Villa Victoria, Dr. Jaime Jaramillo Paniagua en representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Dr. Eduardo Gasca Pliego, Sub Secretario de Desarrollo Regional del Valle de Toluca, Lic. Werner Christof Maletz Ramírez, Presidenta Municipal Constitucional de Villa Victoria, Sara Domínguez Álvarez, Presidenta del DIF Municipal de Villa Victoria, Isis Gutiérrez Salmerón, Coordinador Regional de Evaluación y Seguimiento de la Sub Secretaria de Desarrollo Municipal, Margarito Delgado García, Secretario Técnico del Gabinete Regional en Villa Victoria, Ing. Alejandro Sánchez Velázquez, delegados, además de autoridades municipales y estatales.