22 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Acusan profesor de acoso y abuso sexual contra alumnas

Agencia MVT

ZINACANTEPEC, México.- Padres de familia de la escuela primaria federal Mariano Riva Palacio, de la comunidad de San Juan de las Huertas, denunciaron a un maestro por acoso y abuso sexual contra alumnas de sexto grado, pues aseguraron que el profesor realiza tocamientos y espía a las menores en los baños de la escuela.

Los padres de familia han interpuesto varias quejas ante la dirección de la escuela, sin que hasta el momento los administrativos hayan tomado acciones para retirar de su cargo al profesor Arturo Palma Morán, pues aseguran que se trata de acusaciones sin fundamentos.

“Estamos acusando a un profesor de acoso sexual, por lo que el sub director y el director de la escuela nos dicen que nosotros no somos gente para poderlo retirar de la escuela, que el profesor va a seguir entrando y que nosotros no tenemos la autoridad para correrlo de esta institución”, comentó Lady Castrejón Pérez.

Este martes los padres de familia se reunieron con el supervisor de zona para verificar esta situación; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades escolares, por lo que advirtieron que no permitirán que se sigan presentando este tipo de conductas por parte del profesor.

“Lo que queremos es que le quiten la cédula y que lo saquen de la escuela, no queremos que un docente para ninguna escuela, porque el maestro toquetea a las niñas y el maestro se las sienta en las piernas y les toquetea las piernas, y si no accede a lo que él dice no las deja salir al recreo”, comentó Castrejón Pérez.

Ante esta situación los padres de la escuela Mariano Riva Palacio señalaron que interpondrán denuncias ante la Secretaría de Educación Pública y si es necesario impedirán el paso al profesor para que no tenga este tipo de conductas con las alumnas de esta escuela.