17 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Detienen a Gerardo “N”, alcalde de Zinacantepec por su presunta responsabilidad en el atentado a un Regidor

Zinacantepec

Zinacantepec, Estado de México .- Este martes Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México, en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México confirmaron la detención del alcalde de Zinacantepec, Gerardo “N”.

De acuerdo con medios locales, aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes, se llevó a cabo la orden de detención del edil Gerardo “N” en la Ciudad de México. Desde donde será trasladado al Estado de México y posterior al penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez.

Dicha aprehensión estaría relacionada con las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el ataque armado que sufrió el primer regidor de dicho municipio, durante el mes de marzo de 2020, en la vialidad Adolfo López Mateos y en el que resultó con tres impactos de bala.

Sobre el alcalde pesan supuestas acusaciones de asociación delictuosa, desvió de fondos, tráfico de influencias y la demanda que tiene por su presunta responsabilidad como autor intelectual en el atentado que sufrió el primer regidor de la demarcación, José Luis Álvarez.