3 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

La Diputada Aide Flores cumple compromisos en Zinacantepec [Video]

Por Celeste Colin / Fotos de Christian González M.

Zinacantepec, Estado de México.- En la comunidad de Santa Cruz Cuauhténco, en el municipio de Zinacantepec, la Diputada por el Distrito XLV, Aide Flores, realizó la entrega de las primeras siete toneladas de cemento para las mejoras de la calle Pipila, lo cual permitirá mejorar los traslados de las familias de la zona.

En presencia de vecinos, la Maestra en Administración Pública, Aide Flores, agradeció el apoyo recibido de parte de los habitantes de Santa Cruz Cuauhténco durante los años que lleva como funcionaria pública, y se comprometió a seguir trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los zinacantepenses.

Las siete toneladas de cemento entregadas servirán para realizar el aplanado de la calle Pípila, misma que actualmente se encuentra sin pavimentar, lo que provoca que el lodo haga estragos en los pobladores –sobre todo en tiempos de lluvias- especialmente en los más pequeños del hogar pues son quienes deben atravesarlo diariamente para asistir a la escuela.

A nombre los colonos acudieron a la entrega, Gloria Moa Rodríguez, Antonio Mundo Rivera y María Elena Mundo, quienes dieron fe de la entrega del material.

“Le damos la bienvenida y le queremos agradecer  todo el apoyo que le ha brindado a nuestra comunidad”, mencionó doña Gloria Moa Rodríguez.

Por su parte don Antonio Mundo Rivera mencionó que la necesidad de una calle en mejores condiciones llevaba ya tiempo, pero que fue la diputada Aide Flores, quien volteó a ver esta carencia y brindó el apoyo, “Ojala y lleguemos a ver una calle ya bien aplanada”, comentó el ciudadano.

Durante su discurso la funcionaria puntualizó que las acciones en beneficio de las comunidades, sólo se materializan con el trabajo en conjunto de los colonos y las autoridades y fue así que esta gestión se concretó.

“Estoy convencida que en la vida nadie puede solo, esta obra es una tarea en equipo de ustedes, de la gente de Santa Cruz Cuauhténco, que desea mejorar la condiciones de su comunidad”.

También reafirmó que su compromiso es continuar trabajando en conjunto por el beneficio de Zinacantepec y que no todos los políticos sólo voltean a ver a las comunidades en tiempos de campaña, sino que existen quienes escuchan las carencias -como es su caso- y hacen los requerimientos necesarios para concretar el apoyo a través de la oficina de Atención Ciudadana, en donde todos los lunes brinda audiencia a los zinacantepenses; esto en las instalaciones del Comité Municipal del PRI.

La Diputada del aún Distrito XLV que comprende los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, contó con la presencia del Lic. Gilberto Guadarrama Lujano, en representación de la Diputada Federal por el Distrito XL, Olga María Esquivel Hernández; el Lic. Sergio Olguín Del Mazo, líder municipal y el Lic. Marco Durán Quiroz, Delegado Distrital del PRI en Zinacantepec.

Finalmente, doña María Elena Mundo agradeció a nombre de los vecinos la entrega del material y Aide Flores comentó que espera la invitación para la inauguración de la vialidad y sus mejoras ya terminadas.