22 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Presidente de Zinacantepec “finge” tener COVID-19 para alejarse de los escándalos de su mala administración

Foto de archivo.

Zinacantepec, Estado de México.- El Presidente de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, podría estar fingiendo tener coronavirus para alejarse de los escándalos políticos que rodean a su administración.

El pasado martes 2 de junio, a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del edil municipal, se hizo público un comunicado oficial firmado por Gerardo Nava, donde menciona; “el pasado 30 de mayo me realizaron una tomografía pulmonar, la cual indica presencia de COVID-19”, cabe destacar que para confirmar la presencia de coronavirus no se realiza a través de una tomografía, sino se debería realizar una prueba PCR (“Reacción en Cadena de la Polimersa” por sus siglas en inglés) o al menos uno de los test rápidos que se están utilizando.

No cabe duda que Gerardo Nava pareciera estar fingiendo tener coronavirus sólo para que los ciudadanos de Zinacantepec, dejen de hablar de los escándalos que rodean a la administración, cómo son el nepotismo, su primo que arrolló a un menor causándole la muerte en presunto estado de ebriedad, sueldos que superan al de Andrés Manuel López Obrador, aún siendo el Presidente de la República, el presunto desvío de recurso públicos y muchos más que estaremos publicando en este medio de comunicación.

Por otro lado, desde el momento en que se publicó este comunicado causo rareza entre los ciudadanos, los cuales han pedido que muestre las pruebas de que dio positivo en coronavirus.

Este medio de comunicación realizó una revisión de los registros de contagio por COVID-19 en el ISSEMYM, en los cuales no se encontró registro alguno relacionado con Gerardo Nava Sánchez, por lo cual le exigimos que muestre la pruebas donde se mencione que dio positivo en esta enfermedad.

Ciudadanos del municipio ya lo conoces como “el simulador, simula gobernar y ahora simula estar enfermo”, debido a esto se han generado múltiples preguntas al respecto como son:

¿Por qué si dio positivo en COVID-19 el resto de su familia y amigos no han sido contagiados o están en tratamiento?

¿Cómo pudo tener la certeza de estar enfermo de COVID-19 cuando no se menciona que se allá realizado la prueba correspondiente?

Debido a que es un servidor público envuelto en muchos escándalos ¿No sería necesario que muestra las evidencias antes de hacer publica una información que puedo ocasionar pánico en la población?

Aquí el comunicado oficial que se publicó en las redes sociales.