24 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

“Yerno” del Presidente de Zinacantepec lo mete en graves problemas

Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez (izq.) y su "yerno" Daniel Almazan encargado de Comunicación Social (der.).

3 millones 469 pesos se gastó en el 2019 el área de Comunicación Social, en dos televisoras esta administración invirtió la pequeña suma de 600 mil pesos, en una sola estación de radio, invirtió 90 mil pesos, en siete medios impresos sumo la pequeña cantidad de 600 mil pesos y un millón 707 mil 900 pesos en páginas de internet.

Zinacantepec, Estado de México.- Daniel Almazán quien aún ocupa la titularidad de Comunicación Social en el municipio de Zinacantepec, es el “yerno” del Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, quien sigue dando mucho de qué hablar en su actuar como funcionario público.

El famoso “Tizoc” como se le conoce en los pasillos del palacio municipal, sigue con su arrogancia prepotencia e influyentismo, solo por ser el “yerno” preferido de Presidente Municipal, se siente intocable en su actuar, pero hasta las capillas y catedrales se caen, seguro caerá el yerno de edil.


Gerardo Nava debería tomar en cuenta que si quiere seguir su carrera política, debe realizar cambios que en verdad le puedan ayudar, porque está en riesgo de quedar trunca, debido a que uno de sus más grandes enemigos lo tiene en el área de Comunicación Social y es su “yerno”, Daniel Almazán, quien además cobra mensualmente $ 41,500.00 (Cuarenta y un mil quinientos pesos), más la mochada que le pide a algunos medios de comunicación -como lo manifestaron en las redes sociales- no conforme con esto, también metió a “disque trabajar” a sus dos cuñadas con muy buenos sueldos.

Las ordenes le “valen grillo” y como niño dice “no lo hago y no lo hago” les pone obstáculos a sus superiores, les cierra los espacios publicitarios, Daniel Almazán mejor conocido como “Tizoc” se atreve a cuestionar los mandatos y ordenes que emiten algunos regidores que fueron electos por el pueblo ¿será que este técnico en computadoras ya se le subió el poder a la cabeza y pretende pasarse las ordenes de sus superiores por el arco del triunfo? Debería pensarlo muy bien antes de contrapuntearse con sus superiores y con algunos periodistas que cubren la fuente del municipio, ya que su sueldo lo puede dejar de tener y vaya que no es poca cosa lo que gana y sin haber estudiado para estar en su cargo.

De todos es sabido que Gerardo Nava busca desesperadamente la reelección pero su imagen actual está deteriorada y dañada por quien debería cuidar su imagen.

Mucho gasto en páginas de internet que de nada le han funcionado, porque efectivamente es ahí donde le “pegan” más a Gerardo Nava, pero sería importante recordarle al edil de Zinacantepec que no es lo mismo ser médico a un presidente ¿o si?, por supuesto que no, son dos cosas distintas, lo mismo pasa con su “yerno”, no es lo mismo ser técnico en computadoras que periodista o comunicólogo, cada área tiene su chiste y manejar un área tan importante como es la de comunicación social es verdaderamente importante para toda la administración.

Pero sería necesario recordarle a este funcionario que nada es eterno, en los cargos solo se está de paso y hasta quienes hoy se dicen tus amigos, mañana te darán la espalda, los cargos son para hacer amigos y no tener enemigos, son muchas cosas que le podríamos decir desde este espacio, y que tome lo que él considere que le sirva para mejorar su actuar en el servicio público y sobre todo para que ya no hunda más a su suegro políticamente.

Este intento de comunicador debería pedir ayuda al encargado del área (E) Raúl Espinosa o en su caso a Leonel Barrera.