30 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

El 89 por ciento de mujeres ha sufrido violencia sexual en México

  • La presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos detalló que el 42 por ciento de estas agresiones suceden en las casas, escuelas y oficinas

En México, “cada día 10 mujeres son asesinadas y el 89.50 por ciento de la población femenina ha sufrido algún tipo de violencia sexual”, expuso Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos.

Señaló que las mujeres en el país sufren diferentes tipos de violencia, y detalló que el 42 por ciento de estas agresiones físicas y sexuales suceden en las casas, escuelas y oficinas.

Durante la inauguración del Foro de Igualdad de Género en la Ciudad, Ellos con ellas, realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, la activista también indicó que el 70 por ciento de las lesiones o mutilaciones a mujeres son realizadas por hombres.

“El silencio puede conducir a la muerte; por ello, es impostergable denunciar y poner un alto a la violencia. Cada día 10 mujeres son asesinadas y el 89.50 por ciento de la población de mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual”, añadió.

“El tema de la violencia es muy complejo en muchos sentidos, pero sobre todo porque vivimos en una sociedad en la que la hemos normalizado. Muchas mujeres viven violencia y ni siquiera se han dado cuenta que la están viendo, por eso es muy importante que las mujeres nos capacitemos, que nos concienticemos, que nos demos cuenta si estamos viviendo un ciclo de violencia”, explicó.

Señaló que las violencias que sufren las mujeres son: física, sexual, psicológica y económica. El transporte público es también donde se vive mucha violencia, dijo.

Jiménez Godoy criticó que en México no exista igualdad entre los géneros, y agregó que en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, falta un largo camino por recorrer.

Con información de Notimex