viernes , diciembre 6 2019
Home / Columnas / “EL CHAPO” ¿AFUERA O ADENTRO?

“EL CHAPO” ¿AFUERA O ADENTRO?

1-LA-MAYORIA-SILENCIOSA

  • 3 factores hicieron que David Parra perdiera
  • Enrique Vargas da un paso más para gobernar Huixquilucan
  • Enrique Peña pensó que imagen es gobierno

Mucho se ha dicho acerca de la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, lleva dos días a todo lo que da en los medios impresos, redes sociales, radio y T.V., sin embargo más allá de la indignación que causa su escape, la indiferencia y torpeza con que se manejan las autoridades federales y estatales al aplicar protocolos tardíos; haría falta preguntarse ¿Qué cambia con la salida del Chapo de la cárcel? ¿Es mejor que este afuera o adentro?

Tal vez sean elucubraciones mías, pero no veo gran diferencia si el capo más famoso de México y gran parte del mundo está afuera o adentro, su captura no disminuyó en nada el narcotráfico, los muertos en las calles siguieron igual, La Mayoría Silenciosa no estuvo más tranquila en su casa, en la calles, en sus negocios, todo siguió como estaba.

Indigna, claro y mucho, pero más avergonzado debería estar Peña Nieto a pesar de la distancia que hay entre México y Francia porque las noticias corren como pólvora en las redes sociales y el internet, pena debe tener Miguel Ángel Osorio Chong ya que la seguridad es parte de su responsabilidad y, que se fuguen en tu cara no ha de ser nada grato.

Molestos están los  policías encargados de aplicar los operativos y los retenes durante el fin se semana, quienes saben que los protocolos se iniciaron de manera tardía e incluso entienden que ya no hay nada que hacer para ubicar al famoso narcotraficante.

Humillado ha de estar “El Chapo” mientras Caro Quintero se fue por la puerta, él supuestamente tuvo que irse por la puerta de atrás, todo sucio y apretado en un túnel, aunque la libertad es la libertad, bien vale la incomodidad.

Sin embargo esto no quiere decir que esté de acuerdo con la distribución de drogas que tanto hace daño a nuestra juventud, con la extorsión y con la trata de personas.

Pero en mis elucubraciones pienso, ¿Cuánto dinero produce el narcotráfico? ¿A cuántas personas emplean? ¿El gobierno sabrá la cantidad de personas que se dedican a estas actividades ilícitas?

¿Cuánto dinero se queda en México? ¿Cuántos dólares entran al país producto de esta actividad ilícita?

¿A quien le conviene más que este afuera a La Mayoría Silenciosa o al gobierno? Caray y pensar que estos pensamientos los tiene mucha gente. El gobierno cree que somos tontos, bueno, y corruptos por cuestiones culturales, entonces nace la sospecha alguien o muchos recibieron algo $$$ a cambio para que el narcotraficante saliera. Naaaaaaaa

EN NAUCALPAN

Todo indica que la derrota de David Parra de debe a tres factores, Azucena Olivares, David Sánchez y Cristina Ruiz, la primera lo hizo por una vieja denuncia que interpuso Parra en su contra por no reportar las cuotas y prestaciones de los trabajadores sindicalizados, se vengó. Pero de los otros dos no hay razón para hacerle la contra al ex líder sindical y, con ello, perjudicar a su partido. Vaya manera de cobrarse las afrentas entre los priístas.

Azucena y Guillermo ya fueron castigados con la separación de su hijo, Carlos González Olivares del cargo de director del Instituto Mexiquense de la Juventud; de David Sánchez muchos aseguran que no alcanza a tomar protesta, el gobierno utilizará según dicen las anomalías en su cargo como castigo por operar en contra de David; Pero a Cristina Ruiz cómo la irán a castigar, o ella es cosa aparte, la defenderán desde Desarrollo Social.

EN HUIXQUILUCAN

De acuerdo con Enrique Vargas del Villar, el Tribunal Electoral del Estado de México, ha desechado las impugnaciones que presentó el Partido Revolucionario Institucional, por tanto ha brincado la primera instancia, ahora falta ver si Fernando Maldonado acude a los tribunales federales para seguir con el procedimiento jurídico.

Si bien es cierto que el pleito no ha terminado, si ha dado un paso muy importante para gobernar Huixquilucan, por tanto, el primero de enero lo más seguro es que inicie un gobierno panista que tiene el deber de demostrar cómo se hacen las cosas de manera diferente.

GOBIERNO FEDERAL

Muchos piensan que con la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, México ha perdido gobernabilidad y se le va el país de las manos a Enrique Peña, pero la verdad es que Peña no ha tenido el control ni la gobernabilidad suficiente desde que llegó a Los Pinos.

Se equivocó si pensó que imagen es gobierno, nada más alejado de la realidad, no es lo mismo salir en revistas del corazón que resolver los problemas de una nación. La Mayoría Silenciosa sabe que la deuda ha crecido de manera exponencial, las reservan son menores, los casos de corrupción sin castigo rayan en el cinismo, los negocios con las grandes empresas dejan en desventaja a los mexicanos y la inseguridad etc. etc…

Check Also

53% de usuarios de redes creen que el gobierno de AMLO ha tenido un mal desempeño

A un año de que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como Presidente de la …

Dentro de taxi proveniente de Toluca, encuentran dos cadáveres en Iztacalco

Gracias a una denuncia ciudadana, fueron localizados dos cuerpos en la colonia Agrícola Pantitlán en …

Deja un comentario