lunes , junio 17 2019
Home / Edoméx / Toluca / EL COLEGIO DE NOTARIOS DEL ESTADO DE MÉXICO OTORGA LA PRESEA AL MERITO INSTITUCIONAL AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, ERNESTO NEMER ÁLVAREZ, MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

EL COLEGIO DE NOTARIOS DEL ESTADO DE MÉXICO OTORGA LA PRESEA AL MERITO INSTITUCIONAL AL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, ERNESTO NEMER ÁLVAREZ, MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Señoras y señores:

 

Muy buenas tardes tengan todos ustedes.

 

Los saludo en nombre del Gobernador Constitucional del Estado de México, doctor Eruviel Avila Villegas, quien les agradece la distinción de la que ha sido objeto por parte de este Colegio, y al mismo tiempo les ofrece una disculpa –como lo hizo con anticipación- por no poder estar  aquí presente, como eran sus deseos, debido a compromisos propios de su encargo contraídos con anterioridad.

 

Por mi conducto, no sólo les agradece su generosidad, sino que también los felicita porque día a día los notarios del Estado de México, prestigian aún más esta actividad.

 

Al mismo tiempo, ofrezco entregarle en propia mano al titular del Ejecutivo, la presea al Mérito Institucional que ustedes le otorgan por su destacada trayectoria en el campo del Derecho y por su eficiente gestión gubernamental.

 

A título personal, les expreso mi gratitud por hacerme partícipe de esta distinción que mucho me honra.

 

Quiero aprovechar la oportunidad para extenderles una felicitación a los demás preseados, así como al licenciado Fernando Trueba Buenfil, por el extraordinario trabajo editorial que hoy presenta.

 

El notariado mexiquense se ha caracterizado por ser un gremio fuerte y eficaz, y hoy más que nunca, tiene un lugar trascendental a nivel nacional, no sólo por la calidad moral de sus integrantes, sino porque la ciudadanía tiene plena confianza en su actuar.  Se sienten identificados con quienes, siendo ciudadanos, representan legítimamente sus derechos y obligaciones, y son ustedes, amigas y amigos notarios, depositarios de su confianza.

 

Ser notario es una profesión que cumple, entre otras, la función social de dar certeza a los actos jurídicos de la vida diaria del ciudadano, fundamentalmente en su persona y en sus bienes.

 

Así lo reconoció el Gobernador Avila en mayo de este año, cuando definió al notariado como “ejemplo de neutralidad, amigo de la justicia y aliado del estado de derecho”.

 

Para el Estado y para la sociedad son ustedes un referente de autoridad y calidad moral; se acude a sus servicios con la seguridad de que se encontrará a un abogado sólido en sus principios, que garantiza el cumplimiento de la voluntad de los particulares dentro del marco de las leyes.

 

Su actividad es la concreción de los más altos valores de la verdad, la honorabilidad y el respeto entre las partes

 

Para el gobierno, el notariado es un aliado en el que siempre habrá de encontrar certeza y seguridad en su actuar, porque no hay duda de la calidad de las mujeres y los hombres que profesan esta noble tarea.

 

Prueba de ello es que el Gobierno del Estado, en los últimos años, particularmente en esta administración, ha recurrido a sus servicios para darle seguridad a los ciudadanos, del cumplimiento de sus acciones de gobierno, a través de las más de seis mil acciones que se firmaron ante ustedes.

Por dar un ejemplo de los compromisos de este sector, dos han sido cumplidos a cabalidad gracias a la voluntad de ustedes, que han permitido que todos los adultos mayores en el Estado puedan hacer cualquier trámite notarial a bajo costo, incluso su testamento.

 

En el esfuerzo de atender a la sociedad en su conjunto, notariado y gobierno convergen en un objetivo común: preservar el Estado de Derecho.

 

Para lograrlo, la acción del Estado se fundamenta en la visión humanista del Gobernador Avila, basada en tres pilares: un Gobierno Solidario, un Estado Progresista y una Sociedad Protegida.

 

En este tenor, se ha impulsado el diálogo y la cercanía con los poderes legislativo y judicial, así como con los distintos órdenes de gobierno, a partir de los cuales se construye la agenda del Estado de México.

 

Así, a tan sólo un año de haber iniciado la presente administración, el titular del Ejecutivo ha presentado 87 iniciativas de reforma que abordan temas muy sensibles de la vida cotidiana, como el de la seguridad pública, el tránsito, el transporte, los derechos humanos, la protección a los derechos de las mujeres y los niños, por citar sólo algunos.

 

 

Este marco es el escenario óptimo para seguir cumpliendo los compromisos que esta administración ha establecido con los mexiquenses.

 

Una sociedad dinámica como la nuestra, consolida su estado de derecho a partir de mejores leyes y acciones efectivas de gobierno.

 

En este sentido, es para mi un gusto informarles que, por instrucciones del Gobernador, trabajaremos conjuntamente con ustedes una nueva Ley del Notariado que responda a las expectativas de nuestra realidad social.

 

En esta tarea, su actuar apegado a los principios fundamentales del derecho es primordial.

 

Es por ello amigas y amigos notarios, que reitero mi felicitación a nombre del titular del Ejecutivo y como abogado me siento profundamente orgulloso del notariado mexiquense.

 

Muchas felicidades y muchas gracias.

Check Also

Convoca la CODHEM a integrar el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación

Serán elegidos representantes de los sectores mujeres, indígenas mazahuas, indígenas otomíes, personas adultas mayores, diversidad …

Recorre y saborea Toluca el proyecto Chef Outta Water

Toluca, Estado de México.- Convencido que las experiencias turísticas abren posibilidades para conocer culturas y sabores, …

Deja un comentario