domingo , diciembre 16 2018
Home / Edoméx / El estado de salud de Diana Segura aún es delicado

El estado de salud de Diana Segura aún es delicado

  • El estado de salud de Diana aún es delicado.
  • Es trasladada al hospital de traumatología y ortopedia de Lomas Verdes por complicaciones.
  • Es necesario intervenir quirúrgicamente para volver a amputar.

El-estado-de-salud-de-Diana-Segura-aún-es-delicadoAyer por la tarde Diana Segura López, estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma del Estado de México, fue trasladada al Hospital de traumatología y ortopedia Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan por complicaciones de salud.

Diana, quien fue atropellada el pasado 15 de junio en el centro de Toluca y por consecuencia perdió parte de su pierna derecha, se encontraba internada en el Hospital General Regional 220. Sin embargo y como consecuencia del tipo de lesiones que sufrió, los médicos de esta institución informaron que la herida no ha sanado satisfactoriamente y el tejido cercano a la región presenta daños graves, lo que hace necesario intervenir quirúrgicamente para amputar arriba de la rodilla.

Los familiares de Diana, a quienes se les dio a conocer el diagnóstico, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para trasladarla a Lomas Verdes, un hospital de tercer nivel.

Cómo consecuencia del llamamiento, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Gómez Bravo Topete, gestionó el traslado de la estudiante fadeña a la clínica naucalpense, en la que se evaluó su estado de salud.

Los médicos de este nosocomio coincidieron con el diagnóstico anterior, por lo que Diana será operada el próximo lunes 6 de julio, para retirar parte de su pierna derecha y así evitar futuras complicaciones que le impidan usar una prótesis o pongan en riesgo su salud.

Amigos y estudiantes de la FAD dieron a conocer en redes sociales que la familia de Diana agradecía las atenciones recibidas en la capital mexiquense. También anunciaron que existen varios canales para seguir ayudando a Diana; uno es por medio de donaciones directas y el otro es a través de una subasta, ambas dinámicas se llevan a cabo por medio de la página de Facebook “Todos con Diana”. .

Check Also

Prepara OSEM conciertos de la temporada 139 dirigida por Gerardo Urbán

Interpretará piezas de Tchaikovsky y Scriabin. Ofrece Secretaría de Cultura dos conciertos navideños gratuitos, uno …

Académico de UAEMex presentó en FIL de Guadalajara Atlas de flora y fauna del Estado de México

 Presenta información científica accesible para todo público, reúne el trabajo de tres años con la …

Deja un comentario