sábado , julio 20 2019
Home / Sin Categoría / El nivel escolar promedio de los mexicanos, es la secundaria

El nivel escolar promedio de los mexicanos, es la secundaria

Por: Gustavo Moreno Jaimes

A través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se dio a conocer ante el senado, un informe donde se muestran los resultados del sistema educativo, como lo son: deserción escolar, la falta de oferta educativa, trabajo infantil y el rezago de algunas entidades indígenas.

La Presidenta del INEE, Silvia Schmelkes, en reunión con los directivos del Senado, presentó el documento “El derecho a una educación de calidad: Informe 2014” donde se destaca que la secundaria, es actualmente el nivel promedio en educación en México.

Es la primera vez que se presenta este informe ante el Senado, a consecuencia de las Reforma Educativa vigente, los resultados son respecto a la educación y evaluación del nivel básico en México.

En la actualidad, existe mucha inequidad educativa, pues hay una desigualdad en el acceso a las escuelas, en su mayoría a niños de 3 años y a la población de entre 13 y 17 años, señaló la funcionaria del INEE.

Esto de igual forma se relaciona con la zona geográfica, que tiene un cambio totalmente visible entre vivir en una zona rural y en una urbana, que cambia respectivamente en el nivel socioeconómico.

También se destacó que la población indígena es la que carece de servicios en la educación pública y que es la más afectada, dadas estas circunstancias, es importante reestructurar el sistema educativo y reconoce que hace falta fortalecer a estas entidades y que se requiere de más apoyo.

Se recomendó hacer un cambio en el gasto actual público para la educación, de tal forma que sea equitativo para todos y que se debe canalizar hacia las entidades más pobres. 

Check Also

Venganza

Por Claudia Cruz Si hoy tienes la oportunidad de regresar un daño del pasado y …

Realiza laboratorio estatal 18 millones de análisis clínicos por año

Avala Cofepris su función de apoyar en el control de enfermedades y vigilancia sanitaria. Garantiza …

Deja un comentario