miércoles , julio 17 2019
Home / Edoméx / El pulque es galardonado en Jiquipilco

El pulque es galardonado en Jiquipilco

Por: Priscila Gabriela Hernández Ortega

El-pulque-es-galardonado-en-JiquipilcoJIQUIPILCO, MÉXICO.- Con gran celebración y tradición se lleva a cabo la “Expo Feria del pulque” en el Municipio de Jiquiplico Estado de México, donde diversas actividades son motivo de galardonar a esta bebida prehispánica.

Esta Feria se realiza a partir del 2010 por temor a la pérdida del consumo y producción de esta bebida, es reconocida a nivel Nacional y promete mejorías para este producto por medio de críticas y comentarios de los asistentes.

El pulque además de ser una bebida que destaca por su sabor, y su singular proceso de preparación, demuestra la riqueza cultural de nuestro país, todo el folclor y la singularidad de los mexicanos puede apreciarse en el sabor, color y textura de este preparado.

Dentro de esta expo, la belleza de las mujeres mexiquenses no puede ser olvidada, pues la presentación de la candidata a reina Mayahuelt es el evento con el que este año se dio el banderazo de arranque.

Además procesiones, misas, bailes, y exquisitas muestras gastronómicas, fueron motivo para que los habitantes y turistas de este municipio, conocieran los tesoros históricos que se esconden detrás de esta bebida tan antigua.

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

One comment

Deja un comentario