lunes , octubre 21 2019
Home / Edoméx / El pulque es galardonado en Jiquipilco

El pulque es galardonado en Jiquipilco

Por: Priscila Gabriela Hernández Ortega

El-pulque-es-galardonado-en-JiquipilcoJIQUIPILCO, MÉXICO.- Con gran celebración y tradición se lleva a cabo la “Expo Feria del pulque” en el Municipio de Jiquiplico Estado de México, donde diversas actividades son motivo de galardonar a esta bebida prehispánica.

Esta Feria se realiza a partir del 2010 por temor a la pérdida del consumo y producción de esta bebida, es reconocida a nivel Nacional y promete mejorías para este producto por medio de críticas y comentarios de los asistentes.

El pulque además de ser una bebida que destaca por su sabor, y su singular proceso de preparación, demuestra la riqueza cultural de nuestro país, todo el folclor y la singularidad de los mexicanos puede apreciarse en el sabor, color y textura de este preparado.

Dentro de esta expo, la belleza de las mujeres mexiquenses no puede ser olvidada, pues la presentación de la candidata a reina Mayahuelt es el evento con el que este año se dio el banderazo de arranque.

Además procesiones, misas, bailes, y exquisitas muestras gastronómicas, fueron motivo para que los habitantes y turistas de este municipio, conocieran los tesoros históricos que se esconden detrás de esta bebida tan antigua.

Check Also

Tecnología Expo Venta 2019 en Toluca [video]

Llega a la capital un nuevo concepto de expo venta de productos y servicios tecnológicos …

Enfrentamiento entre municipales y ministeriales en Edomex deja seis detenidos

En Coacalco, dos civiles y cuatro elementos municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía …

One comment

Deja un comentario