miércoles , julio 17 2019
Home / Columnas / EL TRIPLE DESTAPE DE SAYNEZ

EL TRIPLE DESTAPE DE SAYNEZ

Los legisladores de la entidad, se supone que representan no solo a sus distritos, sino a los ciudadanos que habitan cada una de sus demarcaciones y en su caso, también representan a los grupos de poder constituidos y gremios vinculados siempre hasta el cuello en los temas políticos.

 

Dicho de otra manera, el reconocimiento al Almirante Saynez se entregó por el jefe político de la entidad y ante la clase política veracruzana, lo que pensando mal, podría constituir un “destape”, si lo quieren ver anticipado, pero también muy a tiempo por dos cosas: Una que ya era la fecha propicia para realización de la sesión solemne foránea de la LII Legislatura y la otra, porque ya va de salida la administración federal y seguramente, el Almirante podría ser sustituido por otra persona de la confianza del nuevo dueño de Los Pinos.

 

Quien diga que es un reconocimiento por quedar bien con el actual Presidente de la República, sin duda que se equivocará, porque normalmente los gobernadores desean quedar bien no con el que se va sino con el que entra y eso nos recuerda otro famoso dicho que dice: “Muera el Rey, Viva el Rey”.

 

Ahora los que nieguen que pudiera ser un destape, Wikipedia dice del Almirante lo siguiente: “Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza (Veracruz, Veracruz; 20 de septiembre de 1942). Es un marino mexicano, Secretario de Marina en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Nació en la ciudad de Veracruz, Veracruz, el 20 de septiembre de 1942. Mariano Francisco Saynez ingresó a la Armada de México el 22 de enero de 1959 y egresó como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar y en 1964 fue ascendido a guardamarina del cuerpo general (C.G). Estudió en el Centro de Estudios Superiores Navales de México (CESNAV) donde realizó el curso de Mando y el Diplomado de Estado Mayor, obteniendo en este último el primer lugar con un promedio de 92.67; asimismo, también cursó Mando Superior y Seguridad Nacional Mexicana, y en el Colegio Interamericano de Defensa, en Washington, D.C., efectuó el curso Superior de Defensa Continental.”


Luego entonces, al margen de quedar bien como una entidad que apoya la lucha contra el crimen y reconoce a los valientes que se la rifan durante los siniestros naturales, quien piense mal, podría advertir que nos encontramos frente a un destape triple: El Almirante tendría un buen perfil para Alcalde o Diputado del Puerto de Veracruz? Para ser el próximo Secretario de Seguridad Pública de Veracruz? Para ser Gobernador del Estado de Veracruz?


Mejor no piense mal y sólo vea en este reconocimiento, un merecido homenaje a un distinguido veracruzano.


*Vicepresidente de CONAPE.ORG para el Estado de Veracruz.

Check Also

Mirando al Futuro / El Gran Termómetro

Mirando al Futuro.El Gran Termómetro. Por Rafael Loret de Mola Viendo hacia el futuro puede …

El Preguntón – ¿AMLO está empeñado en acabar con la ciencia y la educación de México?

Por Christian González Murillo En los casi 50 años de la existencia del Consejo Nacional …

Deja un comentario