24 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Elementos de Xonacatlán y Otzolotepec se unen para apagar un incendio

  • Elementos de Protección Civil y SPM de Xonacatlán y Otzolotepec sofocan incendio oportunamente

Elementos-de-Xonacatlán-y-Otzolotepec-se-unen-para-apagar-un-incendio-1OTZOLOTEPEC – XONACATLÁN, MÉXICO.- La tarde de hoy, aproximadamente a las 14:00 horas, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Xonacatlán y Otzolotepec, acudieron oportunamente a un llamado de emergencia para sofocar un incendio en la localidad de San Juan, en Otzolotepec.

Según Liliana Gutiérrez, dueña del predio en donde se dieron los hechos, comentó que fue notificada del siniestro sin conocer los motivos que originaron las llamaradas. Sin embargo, elementos de Seguridad Pública, relataron que el origen de las llamas derivó a partir de un descuido por parte de los trabajadores de dicha persona, al usar una máquina soldadora de la cual emanaron las chispas que dieron paso al fuego.

Elementos-de-Xonacatlán-y-Otzolotepec-se-unen-para-apagar-un-incendio-2Con el auxilio de algunos vecinos, los uniformados de ambas Direcciones de los municipios mencionados, actuaron con efectividad para sofocar las llamas gracias a dos pipas de agua que llegaron al lugar. 

Afortunadamente no se reportaron heridos ni pérdidas materiales significativas, por lo que la propietaria agradeció la intervención de policías y elementos de Protección Civil de Xonacatlán por la rápida y efectiva reacción ante los hechos.