sábado , agosto 24 2019
Home / Edoméx / Zinacantepec / ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES DE ZINACANTEPEC: OHM

ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES DE ZINACANTEPEC: OHM

  • La suma de esfuerzos elevará la calidad de vida de los adultos mayores de Zinacantepec, afirmó la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez.
  • Encabezó la entrega de apoyos del Programa federal “Pensión para Adultos Mayores”.

SAM 6084A través de la suma de esfuerzos por parte de las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal se logrará elevar la calidad de vida de los adultos mayores de Zinacantepec, afirmó la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez, durante la entrega de apoyos del programa federal “Pensión para Adultos Mayores”.


Ante Fernando Alberto García Cuevas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, la presidenta subrayó que a pesar de ser un municipio con marginación “estamos haciendo el mejor de los esfuerzos para abatir ese rezago que ensombrece a Zinacantepec” y pidió, a nombre de los adultos mayores, que se contemple a esta localidad para acercar mayores beneficios a este sector.


En su oportunidad, Fernando Alberto García Cuevas precisó que uno de los objetivos de este programa federal -denominado anteriormente “70 y más”- es ampliar la base de beneficiarios del Programa, en el que ahora podrán ser incluidas personas de 65 años en adelante.


En la entrega, a la que asistieron Eloísa Contreras Archundia, directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; así como el síndico municipal, Ernesto Palma Mejía y los regidores Angélica García Rojas, Dolores Esquivel Amilpa, Gabino Apolonio Oro, Jonathan Sotero Vallejo, Celina Estrada Martínez y José Trinidad Rojas Santana, García Cuevas reconoció que es necesaria una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno para contar con un padrón único de beneficiarios, a fin de incrementar el bienestar social y económico de las familias del Estado de México.


Los adultos mayores que recibieron de manera simbólica el apoyo del Programa por parte de las autoridades de la Federación y del municipio fueron María Irma Columba Arriaga Velázquez, Odilón Antolin Guadarrama, Benita Palma Salazar y Esteban Genaro González Cruz.


Durante el evento también estuvieron Marcial Muñoz, en representación del director general del CONALEP y responsable del municipio de Zinacantepec, Edgar Tello Vaca; y María Reyna Moreno Zamora, subdelegada de desarrollo social y humano de la SEDESOL.

Check Also

La salud pública es un derecho humano que contempla una vida digna: Dip. Javier González

Diputado Javier González Zepeda Zinacantepec, Estado de México.- Gracias a las gestiones realizadas por el …

Presidente de Zinacantepec realiza recorrido en zonas afectadas por fenómeno natural

El día de ayer 3 de Marzo por la tarde se presentó una tormenta con …

Deja un comentario