martes , noviembre 20 2018
Home / Edoméx / Eligen a José Francisco Vázquez para presidir la diputación permanente

Eligen a José Francisco Vázquez para presidir la diputación permanente

  • La Legislatura aprobó modificaciones en la integración de las Comisiones y Comités legislativos, además de recibir iniciativas para eficientar el trabajo legislativo, y para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

Los diputados José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador del Grupo Parlamentario de morena, y Tanya Rellstab Carreto, del PRI, fueron elegidos como presidente y vicepresidenta de la Directiva de la Diputación Permanente, que estará en funciones del 1 de mayo al 19 de julio.

La diputada Norma Elizabeth Herrera Manrique, del PRD, será la secretaria de esta mesa, y como miembros fungirán los diputados María Guadalupe Alonso Quintana, del PAN; José Luis Rey Cruz Islas, Movimiento Ciudadano; Víctor Manuel Casio Uribe y Marisol Díaz Pérez, del PRI, así como Rafael Lucio Romero, del Verde Ecologista y Esteban Gerardo Mercado Hernández,  del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

MODIFICAN LA INTEGRACIÓN DE COMISIONES Y COMITÉS LEGISLATIVOS

En la misma sesión del Octavo Periodo Ordinario, que preside el diputado Rafael Osornio Sánchez, la Legislatura local aprobó también, por unanimidad, modificar la integración de Comisiones y Comités propuesta por la Junta de Coordinación Política.

Así, el diputado Miguel Sámano Peralta será presidente del Comité de Administración, mientras que el diputado Román Alva García presidirá la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

El legislador Eleazar Centeno Ortiz, al dar lectura al documento, dijo que los cambios garantizan la buena marcha de los trabajos legislativos.

PROPONEN REFORMAS PARA EFICIENTAR EL TRABAJO LEGISLATIVO

Para que la lectura de los dictámenes legislativos se realice mediante una síntesis de su contenido, la diputada Martha Angélica Bernardino Rojas, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, presentó al pleno una iniciativa por la que se reforma el Reglamento del Poder Legislativo del Estado de  México.

Bernardino Rojas explicó que la iniciativa adiciona un párrafo segundo al artículo 69 y reforma el artículo 81, con lo que se daría sustento jurídico a esta práctica parlamentaria, haciéndola más clara y dinámica.

A esta propuesta, que para su estudio y análisis se remitió a la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, se sumó el Grupo Parlamentario de morena.

PIDEN EXHORTAR AL GEM A QUE GARANTICE SEGURIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL

El diputado Vladimir Hernández Villegas, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, presentó al Pleno legislativo un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado de México a que garantice la seguridad de los mexiquenses durante el proceso electoral 2018. Para su dictamen, la iniciativa se remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Electoral y de Desarrollo Democrático.

Check Also

Dirigentes nacionales y liderazgos estatales trazan ruta alternativa para rescatar al PRD

Denuncian inmovilismo de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Dirigencias a modo, vía de imposición …

Comparten especialistas plática y exposición fotográfica sobre la Lucha contra la Violencia de Género

Participan en charla “Cultura de la paz”. Conocen los objetivos y servicios que ofrece la …

Deja un comentario