30 mayo, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Emite gobierno de Metepec recomendaciones para prevenir contagio por coronavirus (Covid-19)

  • La alcaldesa Gaby Gamboa hizo un llamado a la ciudadanía para aplicar y reforzar medidas de higiene.
  • Información útil complementaria estará ubicada en banner de la página oficial del ayuntamiento www.metepec.gob.mx.
  • Integrantes del Cabildo de Metepec piden coadyuvar, evitando situaciones de pánico y consultar información en fuentes veraces.

Metepec, México.- El gobierno de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, emitió algunas recomendaciones indispensables para prevenir el contagio por el Coronavirus (COVID-19).

Durante la trigésimo novena sesión ordinaria de Cabildo, la edil refirió que es prioritario actuar con cautela y aplicar las medidas dictaminadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias federales y estatales; entre las sugerencias y mayor información al respecto, estará dispuesto por instrucción de la alcaldesa, un banner en la página oficial del ayuntamiento www.metepec.gob.mx para consulta de la ciudadanía.

Entre las principales acciones que las y los vecinos pueden implementar para evitar estar en riesgo por el COVID-19 son: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, además de aplicar gel desinfectante a base de alcohol; al toser o estornudar es necesario cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable que debe depositarse en la basura inmediatamente; evitar tocarse ojos, nariz y boca ya que las superficies pueden estar contaminadas con el virus; así como evitar aglomeraciones y desinfectar objetos.

En caso de tener síntomas de gripe, dolor de cabeza, fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor muscular y dificultad para respirar, es necesario acudir a revisión médica y no automedicarse, además de evitar saludo de beso. Ante cualquier sospecha del virus, la población puede comunicarse a la Coordinación de Protección Civil de Metepec para traslados en la línea telefónica 208 28 58 y 2 16 16 09, o a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al 53-37-18-45 o al 800-00-44-800, para recibir atención.

Gaby Gamboa Sánchez reiteró que las recomendaciones se darán tanto a los servidores públicos del gobierno municipal, como a toda la población, con el objetivo de que puedan aplicar acciones concretas y así, evitar daños a la salud. Destacó que los sectores más vulnerables son niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con diabetes, obesidad o enfermedades pulmonares.

De igual forma, la alcaldesa agregó que hasta el momento están descartados casos de Coronavirus en Metepec y que se valorará la posibilidad de evitar eventos de alta concentración de personas, entre ellos, justas deportivas, actividades educativas y culturales, así como las que se llevan a cabo en las Casas de Día y del Adulto Mayor, las audiencias públicas y la Feria de San Isidro 2020.

También, integrantes del Cabildo de Metepec hicieron hincapié en evitar situaciones de pánico y consultar información en fuentes veraces.