lunes , septiembre 16 2019
Home / Edoméx / En Naucalpan sancionarán a 4 ediles por la autorización de parquímetros

En Naucalpan sancionarán a 4 ediles por la autorización de parquímetros

  • La Contraloría del Poder Legislativo en el Estado de México, emitió un proyecto de resolución de sanción por la autorización de parquímetros.

Por: Priscila Ortega

 NAUCALPAN, MÉXICO.- El Contralor Victorino Barrios Dávalos informó que los integrantes del Cabildo autorizaron la instalación de parquímetros, los cuales no seguían las normas establecidas para que fueran enteramente legales.

A su vez, el presidente municipal David Sánchez Guevara, dijo que la sanción que recibieron los ediles, “fue mínima” pues el procedimiento se ha corregido, es decir: toda vez que el modelo del contrato era que la empresa Parking Metter, recibía el recurso y luego lo entregaba al ayuntamiento siendo que la ley indica que debía ser al revés.

Por lo anterior, el personal del ayuntamiento junto con la empresa mencionada, se disputan las carteras para que los ingresos se perciban en primer lugar a la tesorería dijo el mandatario.

El 14 de Febrero del 2013, el Cabildo de Naucalpan, autorizó la instalación de parquímetros en zonas comerciales, sin embargo, cuatro ediles se rehusaron a la aprobación.

Después de la aprobación, un sector de la población afectado por esta decisión y el tercer regidor del municipio, interpusieron una denuncia al Ayuntamiento ante la Contraloría del Poder Legislativo, pues nunca hubo una licitación.

El proyecto para sancionar a los ediles, incluye propuestas que van desde la amonestación, hasta la sanción económica y la inhabilitación indicó Victorino Barrios. 

Check Also

De mil casos de abuso sexual a menores, solo uno llega a condena en México

En las últimas semanas se han revelado casos como el de un posible abuso contra …

Libros de texto estarán a tiempo en las escuelas: López Obrador

A 14 días de que inicie el ciclo escolar de educación básica para el ciclo …

Deja un comentario