domingo , diciembre 15 2019
Home / Nacionales / Enfrentamiento con policías federales deja 32 agentes capitalinos heridos

Enfrentamiento con policías federales deja 32 agentes capitalinos heridos

Omar García Harfuch, titular de SSC CDMX, apuntó que ya no se permitirá que cualquier persona bloquee vialidades por horas

 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), señaló que hay 32 agentes capitalinos heridos tras los enfrentamientos en Circuito Interior con miembros de la Policía Federal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, García Harfuch apuntó que ya no se permitirá que cualquier persona bloquee las vialidades por horas.

“Tenemos 32 policías heridos, ninguno de gravedad y siete en el hospital. Nuestros compañeros de la Secretaría no tenían tolete, ni bombas de gas, tenían solo casco y escudo, un chaleco solo para protección. Lo que pasó aquí fue una actitud sumamente agresiva, se negaron al diálogo, agredieron a los compañeros. Vamos a hacer mucho diálogo de manera inmediata pero que no afecten a terceros. No se permitió que se mantuviera el bloqueo, ya no se va a hacer”, argumentó.

García Harfuch reclamó a los policías federales inconformes su actitud violenta hacia los agentes capitalinos la mañana de este martes en Circuito Interior, la cual fue recuperada por autoridades capitalinas en dos ocasiones.

“La circulación estuvo cerrada unos minutos, teníamos información que iban a cerrar Circuito Interior en ambos sentidos como vimos en días pasados. De manera preventiva desplegamos personal de SSC, cuando los manifestantes de la Policía Federal se brincan a Circuito Interior y la bloquean, iniciamos diálogo, a lo cual ellos se negaron y decidimos replegarnos”, apuntó.

“Circuito Interior se recuperó dos veces muy rápido, no tuvimos tanta afectación vehicular, pero se recuperó la vialidad. Cuando nos replegamos retienen a ocho de nuestros compañeros, iniciamos diálogo, nos los entregan, volvemos a entablar diálogo y de forma muy agresiva los manifestantes nos lanzan piedras y granadas de gas. Tomamos la decisión de replegarnos y aseguramos 22 granadas de gas que tenían en su poder, tenían una actitud muy violenta los policías federales y nos extraña, son servidores públicos”, dijo.

García Harfuch recalcó que la situación está controlada y que Circuito Interior fue reabierto de inmediato.

“Los manifestantes de la Policía Federal ya se están retirando, vamos a permanecer aquí hasta que se retire el último de ellos  para asegurar el lugar. La circulación de Circuito Interior la abrimos de inmediato”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Check Also

CFE estudia construir cuatro reactores nucleares en México para generar electricidad, la polémica de las plantas nucleares vuelve

México tiene una única central nucleoeléctrica llamada Laguna Verde. Está en Veracruz y en 2020 …

Tráiler choca con autobús de peregrinos; hay dos muertos y 20 lesionados

Durante las primeras horas de este miércoles, un choque entre un tráiler y un autobús …

Deja un comentario