jueves , noviembre 14 2019
Home / Edoméx / Enfrentamiento entre municipales y ministeriales en Edomex deja seis detenidos

Enfrentamiento entre municipales y ministeriales en Edomex deja seis detenidos

  • En Coacalco, dos civiles y cuatro elementos municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado de México por extorsión

En Coacalco, dos civiles y cuatro elementos municipales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de extorsión.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente detuvieron al conductor de un tractocamión y le exigieron 7 mil 500 pesos para liberar su unidad. El hecho se registró en los carriles laterales de la Vía López Portillo, que conecta a ese municipio con Ecatepec y Tlanepantla.

No obstante, al sitio se presentaron agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes intervinieron para esclarecer el incidente.

La Fiscalía mexiquense señala que los presuntos responsables fueron detenidos en un predio localizado en calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes.

Los imputados fueron identificados como Antonio “N”, de 27 años, Israel “N”, de 35 años, Jonathan “N”, de 33 años y Angélica “N”, de 30 años, todos policías municipales, También fueron capturados Jaime “N”, de 57 años y Julio “N”, de 31 años.

“El Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, tuvo comunicación con el alcalde Darwin Eslava Gamiño quien le manifestó su disposición a colaborar con la indagatoria correspondiente” indicó la Fiscalía.

Enfrentamiento

La Fiscalía mexiquense informó que durante la operación hubo una riña entre elementos municipales y agentes de la FGEM.

En la trifulca dos elementos de la fiscalía fueron retenidos y trasladados a la comandancia municipal.

“Por estos hechos la FGJEM, con respaldo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, inició una movilización en la comandancia de la policía de Coacalco”, aseveró.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento de la gresca, en la que se pudieron escuchar disparos.

En la comandancia, los elementos de investigación lograron rescatar a sus compañeros, uno de ellos con golpes, por lo que fue trasladado a un hospital.

Con información de Milenio

Check Also

Hallan a hombre ejecutado en Almoloya de Juárez

Atado de manos y cubierto con una máscara de payaso, fue hallado el cadáver de …

Dejan moribundo a presunto ladrón de transporte público en Toluca

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a un menor de edad de ser …

Deja un comentario