domingo , diciembre 16 2018
Home / Edoméx / ENTREGA ISIS ÁVILA DIPLOMAS A EGRESADOS DE LA ESCUELA TÉCNICA DEL DIFEM

ENTREGA ISIS ÁVILA DIPLOMAS A EGRESADOS DE LA ESCUELA TÉCNICA DEL DIFEM

  • Egresan 195 alumnos de cinco diferentes tipos de capacitación técnica para el autoempleo.

ENTREGA-ISIS-ÁVILA-DIPLOMAS-A-EGRESADOS-DE-LA-ESCUELA-TÉCNICA-DEL-DIFEM-1Toluca, México.- “Siéntanse un verdadero ejemplo de dedicación, sacrificio y perseverancia, y también muy orgullosos de creer en la maravilla de sus sueños, de creer en su familia y en su país, pues son un testimonio vivo de que somos más los que queremos hacer un bien a nuestra comunidad, y sobre todo, ejerzan con entrega y amor su oficio”, expresó Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, durante la Ceremonia de Entrega de Diplomas a los 195 alumnos egresados de la Escuela Técnica del DIFEM Generación 2013-2015.

Señaló que desde hace 85 años, que desde que se fundó la institución educativa antes llamada “Escuela Hogar”, su principal objetivo es brindar herramientas para que cada alumno desarrolle sus habilidades, a fin  de mejorar sus condiciones de vida y la de su familia, como en esta ocasión lo están haciendo a través de capacitación técnica 10 alumnos en actividades manuales: 62 en cocina, 11 en corte y confección, 71 en estilismo y 34 en secretariado. 

ENTREGA-ISIS-ÁVILA-DIPLOMAS-A-EGRESADOS-DE-LA-ESCUELA-TÉCNICA-DEL-DIFEM-2“No tengo duda que siempre llevarán lo que bien aprendieron para tener un mejor futuro tal y como lo hizo mi papá, Eruviel Ávila quien para socorrer a mis abuelos con los gastos de la casa y para poder seguir superándose, se atrevió a aprender el oficio de vidriero y con eso pudo lograr lo que es hoy Gobernador del Estado de México, de lo cual mis hermanos y yo nos sentimos muy orgullosos y agradecidos, siempre conscientes de que todo nació a partir de ejercer con amor un oficio”, reiteró la presidenta honoraria del DIFEM.

Acompañada de Carolina Alanís Moreno, directora general de este organismo, también hizo un reconocimiento a sus familiares por apoyarlos durante el trayecto de sus estudios, en el que la familia fue fundamental para llegar a la meta, y les aconsejó hacer crecer sus sueños, auxiliándose de los diferentes programas del Gobierno de la República y del Gobierno estatal para emprender un negocio o para encontrar un empleo digno.

“Valoro su dedicación y compromiso con lo que aprendieron y ahora el reto es llevar estos oficios cotidianos a la vida de su comunidad, de su municipio, de su estado, ¿y por qué no pensar en grande y llevarlos a la vida del país? No será una tarea fácil, pero si no fuera difícil todos lo harían. Es lo difícil lo que hace grandioso y satisfactorio cumplir con un reto. Mis mejores deseos de éxito para todos”.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia de Imelda Martínez López, directora de Servicios Jurídico Asistenciales, Liliana Pichardo Alemán, directora de la Escuela Técnica, Natalia Estenoz Carrasco, subdirectora de administración de Centros Educativos del DIF estatal e Ignacio Saucedo Díaz, supervisor de la zona A023 de Educación para Adultos.

Check Also

Prepara OSEM conciertos de la temporada 139 dirigida por Gerardo Urbán

Interpretará piezas de Tchaikovsky y Scriabin. Ofrece Secretaría de Cultura dos conciertos navideños gratuitos, uno …

Académico de UAEMex presentó en FIL de Guadalajara Atlas de flora y fauna del Estado de México

 Presenta información científica accesible para todo público, reúne el trabajo de tres años con la …

Deja un comentario