10 agosto, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

ENTREGAN AURELIO NUÑO Y ERUVIEL ÁVILA APOYOS PARA CONTRARRESTAR EFECTOS DE LOS FRENTES FRÍOS

  • Coincidieron en que las reformas estructurales que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comienzan a dar resultados e impactar en la economía de las familias mexicanas.

ENTREGAN-AURELIO-NUNO-Y-ERUVIEL-AVILA-APOYOS-PARA-CONTRARRESTAR-EFECTOS-DE-LOS-FRENTES-FRIOS-1Tenango del Valle, México.- Al entregar apoyos extraordinarios por la presencia de frentes fríos en la entidad, Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas coincidieron en que las reformas estructurales que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante los dos primeros años de su gestión comienzan a dar resultados y a sentirse en los bolsillos de las familias mexicanas.

“El objetivo final de todo lo que está haciendo el señor presidente de la República, y de lo que hace el gobernador del Estado de México, tiene un último fin: que las familias mexicanas tengan mayor bienestar, que el gasto de las familias mexicanas alcance para más, que las familias mexicanas ganen más.

ENTREGAN-AURELIO-NUNO-Y-ERUVIEL-AVILA-APOYOS-PARA-CONTRARRESTAR-EFECTOS-DE-LOS-FRENTES-FRIOS-2“Por ello todas esas reformas de las que ustedes estuvieron escuchando durante los dos primeros años de gobierno tenían ese objetivo y hoy empezamos a ver los resultados concretos que van a generar ahorros diarios y concretos en el gasto de las familias para que puedan vivir mejor”, expresó el funcionario federal.

En este sentido, Aurelio Nuño reconoció al gobernador Eruviel Ávila, por trabajar para el bienestar de las familias mexiquenses, y actuar de manera cercana y coordinada con el presidente Enrique Peña Nieto, con el propósito de incrementar la calidad de vida de los habitantes del Estado de México.

Dijo que este programa invernal forma parte de la estrategia que instrumenta el gobierno de la república para lograr el bienestar de las familias de todo México y forma parte de una serie de esquemas que se han llevado a cabo con ese mismo fin, como lo son la Cruzada Nacional contra el Hambre y  Prospera.

ENTREGAN-AURELIO-NUNO-Y-ERUVIEL-AVILA-APOYOS-PARA-CONTRARRESTAR-EFECTOS-DE-LOS-FRENTES-FRIOS-3Mencionó además los resultados concretos que han traído las reformas estructurales como lo es el ahorro en el país de más de 20 mil millones de pesos por el no cobro de larga distancia en llamadas telefónicas; el que no haya aumentos en el precio de la gasolina; la educativa que permitió el funcionamiento de escuelas de tiempo completo así como la distribución de tablets a estudiantes de quinto año de primaria, entre otros

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila conicidió en que el año comienza con buenas noticias para los mexicanos, producto de las reformas emprendidas por el gobierno federal en telecomunicaciones, en materia energética, entre otras.

“Las reformas transformadoras que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó en el país, ya están dando resultados. Así es que por éstas y por muchas razones gracias al señor presidente y quiero decirlo, con todo respeto y toda claridad, en estas negociaciones, en estos cabildeos, en esta etapa tan importante de dos años de concretar estas reformas si bien el mérito es, como todos los reconocemos, de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, quien jugó un papel muy importante, muy destacado, en las negaciones de estas reformas, fue precisamente, el maestro Aurelio Nuño, quien trabajó cercanamente para lograrlas, por eso nuestro reconocimiento maestro, por esta gran aportación en beneficio de la gente y de nuestro país”, indicó.

Los apoyos entregados con motivo de los frentes fríos forman parte de un programa que inició el gobierno federal de manera simultánea a nivel nacional, que abarcará más de 200 municipios de 18 entidades del país; y en el caso del Estado de México se repartirán cobertores, colchonetas y despensas en beneficio de más de 54 mil 400 familias de 12 municipios mexiquenses afectadas por las bajas temperaturas.

Los beneficiarios de los apoyos extraordinarios se ubican en los municipios de Almoloya de Juárez, Amanalco, Amecameca, Atlautla, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Ozumba, Lerma, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcoco y Toluca.

Estos insumos se suman a los que otorga el Gobierno del Estado de México como parte del programa integral para la temporada de invierno, que inició en octubre de 2014, con una cobertura de 52 municipios y la entrega de 54 mil paquetes, integrados en algunos casos por guantes gorras y bufandas que se adquieren a productores mexiquenses mediante el esquema de Compras Solidarias.

Lo anterior luego de la declaratoria de Emergencia Extraordinaria que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil, como respuesta a las bajas temperaturas ocasionadas por los  frentes fríos que afectan el territorio nacional, los cuales se prevé que culminen el próximo 20 de marzo.

El pronóstico para el país es el registro de entre 50 y 55 frentes fríos, y para el Estado de México se prevé la presencia de entre una a tres nevadas en las partes altas, y temperaturas que pueden alcanzar de 3 a 5 grados bajo cero. Hasta el momento se han presentado 28 frentes fríos, lo que representa prácticamente la mitad de la temporada.