domingo , agosto 18 2019
Home / Edoméx / San Felipe del Progreso / Eruviel Ávila anunció una inversión de 40 MDP en San Felipe del Progreso

Eruviel Ávila anunció una inversión de 40 MDP en San Felipe del Progreso

prensa-foto-2-pag-3SAN FELIPE DEL PROGRESO, MÉXICO.- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció una inversión por 40 millones de pesos para proyectos productivos, en su visita al municipio de San Felipe del Progreso con la finalidad de festejar el Día de Reyes con los Indígenas Mazahuas.


Ávila Villegas destacó que una gran parte de este apoyo será dirigido específicamente a las artesanías elaboradas por mujeres de la región.


El evento de la celebración del Día de Reyes se llevó a cabo en el Centro Ceremonial Mazahua, en presencia de autoridades estatales, municipales y con infantes de cinco etnias mazahuas en donde no podían faltar sus ahijados indígenas.


En este magno evento el Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, Abraham Monroy Esquivel, agradeció a Eruviel Ávila el haber asistido a tan importante recinto, con la finalidad de celebrar este día tan importante con los pequeños del municipio, quienes estuvieron felices ante las muestras de cariño y los regalos.


“Es un privilegio que en los inicios del 2013 nos visite -el mandatario mexiquense- en tierra mazahua, y queremos reiterarle nuestro compromisos de seguir  sumando esfuerzos para trabajar de manera coordinada y así traer más beneficios a las familias del municipio”.


El Alcalde, manifestó que estas acciones comprometen más el trabajo de los integrantes del Ayuntamiento, razón por  la cual se comprometió para ayudar a que el programa “Apadrina un Niño Indígena”, aumente el número de beneficiarios, con el apoyo de los servidores públicos de la administración local.


Asimismo, el Gobernador mexiquense señaló que en breve se pondrán en marcha dos de las 7 bibliotecas digitales que se tienen proyectadas construir en la zona mazahua, mismas que se llevarán a cabo en localidades con presencia indígena, de igual forma, dijo, estar en la mejor disposición de apoyar a los hermanos mazahuas, además de que continuará invirtiendo recursos a la Universidad Intercultural.

Deja un comentario