miércoles , septiembre 18 2019
Home / Edoméx / Eruviel Ávila Villegas, firma convenio con la Semar

Eruviel Ávila Villegas, firma convenio con la Semar

  • Con el fin de construir las nuevas instalaciones para  la Unidad de Adiestramiento de Infantería y Fuerzas Especiales.

Por: Priscila Ortega

Eruviel-Ávila-Villegas,-firma-convenio-con-la-SemarAl anunciar la instalación de 10 nuevas Bases de Operación Mixta (BOM), para llegar a 43 grupos de este tipo en la entidad, Eruviel Ávila y el Secretario de la Marina Vidal Francisco Soberón, firmaron un acuerdo de donación de un predio en el Municipio de Valle de Bravo, de aproximadamente 80 hectáreas para la construcción de dichas bases.

Cabe destacar que para llevar a cabo esta obra, invertirá 50 millones de pesos de los recursos estatales, esto sólo en una primera etapa, además se otorgó 20 camionetas a la misma Secretaría de Marina como otra parte del convenio, las cuales se emplearán para reforzar el patrullaje en las principales vías carreteras y así regresar la tranquilidad a la población.

Estos nuevos BOM, se instalarán en los municipios de Texcoco, Valle de Chalco, Ecatepec, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Nextlalpan, Tultitlán, Tlalneplantla y Tepoztlán, reforzando las ya existentes colaborando con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia Mexiquense.

La donación de este terreno, dijo Francisco Soberón, permitirá la permanente participación de fuerzas navales en la entidad, para trabajar en conjunto con la Fuerza Aérea y la Policía Federal.

Check Also

De mil casos de abuso sexual a menores, solo uno llega a condena en México

En las últimas semanas se han revelado casos como el de un posible abuso contra …

Libros de texto estarán a tiempo en las escuelas: López Obrador

A 14 días de que inicie el ciclo escolar de educación básica para el ciclo …

Deja un comentario