18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Coco, la cinta de Pixar inspirada en las tradiciones de México

Dirigida por Lee Unkrich (realizador de Toy Story 3) y codirigida por Adrian Molina (diseñador del storybard de Monsters University), Coco es la segunda película que Disney Pixar estrenará este año –el 27 de octubre– y contará con la participación de Gael García Bernal.

Coco retrata la historia de las ambiciones musicales secretas de Miguel, un niño que vive en un pueblo mexicano, alegre y ruidoso, que proviene de una familia de zapateros que odian la música. Durante generaciones, los Rivera han prohibido la música porque creen que han sido maldecidos por ella: el bisabuelo de Miguel abandonó a su esposa Imelda para perseguir sus sueños y volverse cantante. Así que Imelda tuvo que tomar el control de la familia y declaró a la música muerta para toda la familia.

Pero Miguel quiere aprovechar su momento musical, inspirado por su cantante favorito de toda la vida, el fallecido Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Así que cuando descubre un asombroso vínculo entre él y De la Cruz, emula al famoso cantante y, al hacerlo, accidentalmente entra en la Tierra de los Muertos. Con la oportunidad de vagar por ahí, Miguel decide buscar a De la Cruz y en su aventura se une a un espíritu amistoso y tramposo llamado Héctor (Gael García Bernal), para encontrar a su ídolo, ganar la bendición de su familia, y regresar a la Tierra de los vivos antes de que el tiempo se acabe.

Aquí te dejamos el primer trailer: