Las barbas y bigotes más extravagantes de 2015

Las barbas y bigotes más extravagantes de 2015
Foto: Jan Hetfleisch

Cuando pensamos en las barbas y los bigotes en la historia vendrán a nuestra cabeza muchas imágenes, tal vez las grandes barbas de los vikingos, los bigotes de los años 20 o los retorcidos bigotes enmielados de Dalí, etcétera, etcétera.

La barba y el bigote han acompañado a los hombres durante toda su historia y tienen distintas formas y significados. En La rama dorada, James George Frazer cuenta que:  

Los miembros de un clan de los massai, de los que se dice que poseen el arte de hacer llover, no pueden raparse las barbas porque se supone que la pérdida de ellas podría acarrear la pérdida de sus poderes de “hacer llover”. El jefe supremo y los hechiceros massai conservan la misma regla por una razón semejante: piensan que si se cortasen la barba, sus dones sobrenaturales desertarían de ellos.

También están los que no sólo no cortan su barba o bigote por algún tipo de superstición sino que los dejan crecer y hacen decorados extravagantes en sus rostros; para ellos se ha creado el Campeonato Mundial de Barba y Bigote, celebrado cada año en la ciudad de Leogang, en las montañas de Austria, que este 2015 vuelve con más de 300 concursantes y sus alucinantes barbas y bigotes provenientes de 20 distintos países del globo.  

Los concursantes compiten en 18 categorías a través de tres divisiones: bigotes, barbas parciales y barbas completas. Cada categoría cuenta con tres premios para el mejor vello facial.

Este año, el fotoperiodista austriaco Jan Heitfleisch tomó innumerables y magníficas fotos del evento, donde no sólo fotografió a los ganadores.

Así que ya sabes, si tienes una barba o un bigote únicos, puedes consultar las bases y los ganadores de años anteriores en la página del campeonato. Si quieres ver más barbas y bigotes extravagantes puedes ver las notas realizadas por BoredPanda de los campeonatos de 20132014

 

Fuente: PIJAMASURF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *