sábado , diciembre 14 2019
Home / Edoméx / Estudiantes exigen seguridad y justicia, piden alto a los asesinatos

Estudiantes exigen seguridad y justicia, piden alto a los asesinatos

Encabezado por estudiantes de la Facultad de Humanidades, el contingente conformado por más de mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) partió de Ciudad Universitaria para exigir seguridad, cansados de ser víctimas de la ola de violencia que hunde a la entidad mexiquense; además de que, con el puño en alto gritaban “Justicia para Deni”.
“¿Por qué? ¿por qué? ¿por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina?”, fue la consigna que logró unificar a una generación de la UAEM, que decidió alzar la voz para exigir que se esclarezca la muerte de Deni Aurora, alumna de la Facultad de Humanidades que se presume, fue asesinada el fin de semana pasado.

Deni Aurora Hernández Jiménez de 21 años de edad era estudiante de Ciencias de la Información Documental, y su cuerpo fue encontrado al fondo de una barranca en el paraje Río Hondito, en el camino viejo a la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, el sábado 1° de septiembre por la tarde.

Las consignas de los universitarios retumbaron por la avenida José María Morelos en su camino a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde sus mantas y moños negros adornaron la fachada una vez que arribaron.

“Exigimos que se investiguen a fondo los casos de violencia y asesinato en contra de los compañeros estudiantes, docentes y administrativos de nuestra máxima casa de estudios, que se procure en todo momento la impartición de justicia a cada una de las víctimas de la violencia e inseguridad dentro de la sociedad”.

Asimismo, pidieron que se erradique la impunidad, opacidad y la omisión en los casos presentados ante la Fiscalía de Justicia, así como que se elabore un plan de colaboración entre la FGJEM y la UAEM con el propósito de prevenir actividades delincuenciales tanto en planteles de la universidad como en lugares públicos.

No eran decenas, eran cientos los alumnos que buscaron hacerse escuchar, dejar de ser víctimas y esperar lo mejor. Más de mil se sumaron a la primera Mega marcha de la UAEM, con lo que demostraron que ya no están dormidos, están listos para exigir resultados.

Check Also

[Video] La FGJEM aprehende al esposo y presunto feminicida de maestra de la UAEMéx

Este individuo, identificado como Edgar Rafael “N”, es investigado por un feminicidio registrado en el …

Profesora de UAEM murió por estrangulamiento, confirma Fiscalía del Edomex

El fiscal General de Justicia del Estado de México confirmó que Sonia Pérez Rodea, maestra …

Deja un comentario