jueves , febrero 20 2020
Home / Internacional / Estudiantes mexicanos ganan primeros lugares en concurso de robótica en China

Estudiantes mexicanos ganan primeros lugares en concurso de robótica en China

Estudiantes de primaria y bachillerato pusieron en alto el nombre de México en el World Educational Robot Contest 2019, un torneo celebrado en China en el que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, compitiendo contra sus pares de 24 países.

La escuela Héroes de Celaya y el Colegio Inglés Americano  de Monterrey ganaron el primero y segundo lugar en el concurso de robótica, a nivel primaria, de acuerdo con reportes del diario Reforma.

El equipo de la primaria Héroes de Celaya estuvo integrado por Julián, Joey y Axel, dirigidos por el profesor Cuitláhuac Álvarez.

Por su parte, el del Colegio Inglés Americano de Monterrey se integró por los estudiantes Florencia, Mauricio y Ms. Grace.

En el ranking internacional de la categoría bachillerato, los ganadores del primero y segundo lugar fueron el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Silao, Guanajuato, así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Comonfort, en el mismo estado.

El tercer lugar fue obtenido por el equipo del Bachillerato SABES de San José Parangueo, Guanajuato.

Reforma señaló que este es el quinto año en el que equipos mexicanos asisten a la competencia, celebrada en el National Exhibition and Convention Center de Shanghái, y es la primera vez que un equipo no chino logra el primer lugar en los rankings generales.

Con información de Reforma.

Check Also

Feminicidios de niñas se han duplicado durante los últimos 5 años

1,006 Casos de feminicidio en los últimos cinco años El número de víctimas de feminicidio …

Comando ataca un bar, mata a un hombre y secuestra a periodista

Cuernavaca, Morelos.- Al menos seis hombres armados ingresaron a un bar en Cuernavaca, para levantar …

Deja un comentario