jueves , febrero 21 2019
Home / Ciudad de México / Estudié Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir: Secretario de Educación

Estudié Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir: Secretario de Educación

Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, tiene cédula profesional como economista por parte de la UNAM, pero en su paso por esa misma institución, en la carrera de Derecho, quedó a deber materias que hasta ahora le han impedido obtener su título.

En una aclaración dentro de su declaración patrimonial publicada en Declaranet, correspondiente al pasado 10 de febrero, el secretario escribió: “Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir“.

En su declaración inicial, Moctezuma abrió su patrimonio de manera parcial y rechazó transparentar sus posibles conflictos de interés. En la segunda versión, luego de una advertencia del titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, detalló su experiencia política; asimismo, declaró que recibiría 105,000 pesos de sueldo mensual como cabeza de la SEP.

No obstante, en el documento ahora también aclaró que su remuneración mensual neta como declarante por cargo público es de 108,376 pesos que, sumada a la cantidad de 105,000 por otros ingresos (arrendamiento de un bien inmueble), arroja un total de 213,276 pesos.

Check Also

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

AHF México supera su reto y reparte 150 mil condones en el Día Internacional del Condón

De acuerdo a cifras de Censida, del 2017 al 2018 la cifra de nuevos casos …

Deja un comentario