martes , abril 23 2019
Home / Edoméx / Exigen que se realice una auditoría a la UAEMéx

Exigen que se realice una auditoría a la UAEMéx

“Nosotros no somos aviadores, nosotros no tuvimos que mostrar equivalencia para nuestros posgrados, nosotros si somos universitarios”, así lo reprocharon este domingo investigadores, trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, al manifestarse en el edificio central de Rectoría en demanda del impulso de cambios estructurales en la casa de estudio.

En el marco del segundo informe de actividades del rector Alfredo Barrera Baca, los universitarios, encabezados por  el  exdirector del Centro de Estudios  en Desarrollo sustentable y Movilidad, Fermín Carreño, demandaron una auditoria externa a las finanzas de la casa de estudio.

Indicaron la urgencia de que se establezca un diálogo directo con la rectoría, a fin de abrir a la autónoma a la democratización de sus procesos, al reprochar la situación financiera y la situación de impago con el ISSEMyM.

“Tenemos compañeros de 18 espacios académicos, profesores, estudiantes, que se han empezado a comunicar en esta especie de coordinación para que vayamos juntos, que fue lo que nos unió, el primer paso fue la actitud beligerante que tomó la rectoría cuando salió el proceso de consulta, cuando salió la ley”, declaró Fermín Carreño.

De forma paralela, adelantaron que impulsarán su propuesta de Reforma a la Ley universitaria dentro de la Cámara local para que se abra a debate junto con el proyecto de la rectoría.

“Nosotros ya presentamos nuestra ley a la universidad, pero su propuesta (Rectoría) no la han hecho pública, nadie la conoce, celebramos que la quiera presentar, pero vayamos al debate, el debate que nos negó aquí seguramente lo tendremos en la Cámara de Diputados”, dijo.

Denunciaron  el mal manejo de los recursos federales, estatales e incluso los propios, al advertir graves inconsistencias  como resultado de la crisis económica, cuestionaron los malos manejos que a su entender generaron retrasos en el pago de aguinaldos de los trabajadores al finalizar el 2018.

Con Información de Diario Evolución

Check Also

Almoloya de Juárez, el municipio donde todos hacen lo que quieren

Almoloya de Juárez, Estado de México .- En la actual administración municipal que encabeza el …

Proponen diputados del PT prohibir el outsourcing en las instituciones públicas

Para que se prohíba la práctica de outsourcing —que se refiere a la subcontratación de …

Deja un comentario