jueves , agosto 22 2019
Home / Ciencia y Tecnología / Facebook le pagó a otras compañías para escuchar y transcribir audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

Facebook le pagó a otras compañías para escuchar y transcribir audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

Facebook le pagó a otras compañías para escuchar y transcribir audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

No son pocos los escándalos en los que Facebook se ha visto envuelto en los últimos meses, y por si fuera poco, ahora se da a conocer otro. Bloomberg reporta que Facebook pagó a contratistas para escuchar y transcribir audios enviados por los usuarios de la red social. La privacidad no es un concepto con el que la red social esté familiarizada.

De acuerdo con la fuente del sitio, los terceros dedicados a esta tarea nunca fueron informados sobre dónde se realizaron las grabaciones y cómo fueron obtenidas. Solo fueron encargados de la transcripción de la información, aunque tampoco se sabe el porqué de esta encomienda.

En el reporte, Facebook confirma que efectivamente han escuchado y transcrito audios de usuarios. Sin embargo, siguiendo los pasos de otras compañías, Facebook menciona que detuvieron el trabajo de personas escuchando estos audios desde “hace más de una semana”.

Facebook Escucha Audios Usuarios Messenger Mexico

Facebook alega que los usuarios afectados, aquellos cuyos audios fueron escuchados y transcritos, son aquellos (sin especificar si todos o algunos elegidos de manera desconocida) que eligieron la opción de transcribir sus clips de voz. Entonces, los contratistas de Facebook estuvieron a cargo de verificar que la inteligencia artificial de la red social interpretó de manera correcta los mensajes.

Este escándalo llega después de que Apple suspendiera el programa de escucha de conversaciones de Siri, como en su momento hicieron empresas como Amazon y Google, quienes fueron acusadas de también invadir la privacidad de sus usuarios. Facebook declara que la escucha de audio no tiene como motivo recolectar información con fines publicitarios, a pesar de lo que pareciera.

Cómo eliminar las conversaciones con Siri que Apple almacena en iOS y macOS
Cómo eliminar las conversaciones con Siri que Apple almacena en iOS y macOS

Es importante dejar en claro que, como mencionan en The Verge, el reporte no dice que actualmente la escucha y transcripción de audios se lleve a cabo. Más bien saca a la luz la práctica de Facebook de permitir que terceros tengan acceso a esta información, sin mencionarlo claramente a los usuarios ya que en la página de soporte de Facebook no se menciona que la función de transcripción de voz a texto haga uso de personas para su correcto funcionamiento.

Con información de Xataka.

Check Also

“HiVU” la aplicación de AHF México que previne e informa sobre VIH

De 1990 al 2017, un total de 119,429 personas fallecieron en México a causa del …

Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2018 para investigadora UAEM

En el área de Ciencias Naturales y Exactas, Dora Alicia Solís Casados ganó este reconocimiento …

Deja un comentario