martes , febrero 18 2020
Home / Edoméx / Fortalecer la lucha contra la corrupción, compromiso de la 60 Legislatura

Fortalecer la lucha contra la corrupción, compromiso de la 60 Legislatura

El diputado Francisco Rodolfo Solorza Luna, presidente de la Diputación Permanente, señaló que, desde su inicio, la 60 Legislatura del Estado de México ha mantenido su compromiso de fortalecer las leyes y las instituciones en el combate a la corrupción.

Al declarar la apertura del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, destacó que éste fue convocado “para cumplir con mandatos derivados de la Constitución y diversas leyes secundarias, como la Ley de Fiscalización Superior, y también para dar respuesta a legítimas demandas sociales que exigen mayor transparencia y rendición de cuentas, y conductas diligentes y responsables”.

            El legislador se refirió así a los asuntos tratados en esta sesión, de acuerdo con el Decreto No. 127 expedido por la Diputación Permanente el pasado 15 de enero, relativos a la designación del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, del consejero de la Legislatura al Consejo de la Judicatura mexiquense y del contralor del Poder Legislativo.

Las diputadas y los diputados de la 60 Legislatura, afirmó, “abordaremos cada uno los asuntos con cuidado y responsabilidad, teniendo como centro de atención y punto de partida el interés supremo de las y los mexiquenses, con independencia de las legítimas posiciones de partido de los diputados y de los distintos grupos parlamentarios”.

El diputado Solorza Luna fue elegido presidente para este periodo extraordinario; como vicepresidentas, las diputadas Anaís Miriam Burgos Hernández (morena) y Brenda  Aguilar Zamora (PRI), y como secretarias y secretario, María Elizabeth Millán García (morena), Claudia González Cerón (PRD) y Javier González Zepeda (PAN).

Check Also

Subsidio del 50% en transporte a estudiantes, propone Morena

A propuesta del diputado Nazario Gutiérrez Martínez, el Grupo Parlamentario de morena en la 60 …

Adquiere rango constitucional la obligación del estado y municipios de impartir educación inicial y superior

También quedó reconocida la calidad de ‘seres sintientes’ de los animales. La Diputación Permanente de …

Deja un comentario