jueves , febrero 21 2019
Home / Edoméx / Almoloya de Juárez / Gente armada en las oficinas del palacio municipal de Almoloya de Juárez

Gente armada en las oficinas del palacio municipal de Almoloya de Juárez

  • Elementos de la policía municipal desconocen este asunto que ven con suma preocupación.
  • Los ciudadanos están intranquilos por no saber quiénes son las personas armadas que se encuentran en el H. Ayuntamiento Municipal.

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Como salido de una narcoserie, en el H. Ayuntamiento Municipal de Almoloya de Juárez se puede observar constantemente personas armadas y vestidos de civil, situación que ha inquietado a los ciudadanos e incluso a los mismos elementos de la policía municipal.   

Nadie sabe hasta el momento quiénes son o qué es lo que hacen en un edificio público pero elementos de la policía municipal -de los cuales omitimos sus nombres ya que temen a las represalias- nos afirmaron que los elementos de la corporación no pueden portar armas de fuego vestidos de civiles y mucho menos de altos calibres como son 2.25 y R-15, los cuales constantemente se pueden observan en los pasillos del palacio municipal.

Los ciudadanos de Almoloya de Juárez están preocupados y temerosos, por lo que piden la intervención del Ejercito Mexicano para que den un vistazo a la corporación policíaca y a estos civiles armados, con el fin de conocer si cuentan con portación de arma, ya que los ciudadanos han preguntado ¿Quiénes son? ¿A quién cuidan? ¿Qué están haciendo? ¿Qué sucede en la presidencia?

“A qué le tendrá miedo o de quien se estará cuidando Maya Doro -Presidente Municipal- para que ande con gente armada para todos lados” mencionó unos de los ciudadanos al visitar el ayuntamiento.

Cabe destacar que para portar un arma de fuego sin el uniforme es necesario tener una comisión, pero ya no existen oficios para dichas comisiones, mucho menos si son armas largas las que se están utilizando.  

A eso le sumamos que el nuevo Director de Seguridad Pública y Protección Civil ahora llamado Comisario, Gabriel Gómez Maldonado, no ha cumplido con lo establecido en la ley para estar en el cargo, ya que para esto se necesita por lo menos el bachillerato o una licenciatura acorde a Seguridad Púbica, estar acreditado en los exámenes de control y confianza; y estar actualizado en los cursos del nuevo sistema penal acusatorio.

Los pobladores piden urgentemente la intervención del Ejercito Mexicano, de la Comisión de los Derechos Humanos y la Fiscalía de Servidores Públicos, ya que se esta cometiendo un delito a la vista de todos.

El Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro no se ha pronunciado respecto a este tema.

Check Also

Fomenta DIF Zinacantepec trato digno al adulto mayor

Zinacantepec, Estado de México.-  La atención integral al adulto mayor, debe ser una prioridad de todos …

Impone gobierno de Texcoco sistema para elegir autoridades auxiliares

Texcoco, México.- El Ayuntamiento de Texcoco (Morena) ha violado la libertad de los habitantes para …

Deja un comentario