miércoles , julio 17 2019
Home / Nacionales / Gestionan ampliar plazo para titulación de Periodistas; hay 1,600 solicitudes: SEP

Gestionan ampliar plazo para titulación de Periodistas; hay 1,600 solicitudes: SEP

  • Han recibido título 90 de 167 calificados, piden nueva oportunidad.

 

La FAPERMEX y el Club Primera Plana gestionan ante el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, la ampliación del plazo –venció el 30 de noviembre del 2012- para la titulación de periodistas en el país con lo cual se cerraría esta oportunidad para la profesionalización del gremio por experiencia laboral, informó Ángel Soriano Carrasco, presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C. al hacer un nuevo llamado a los colegas oaxaqueños a participar en esa convocatoria.


En reunión con la membrecía oaxaqueña, durante su sesión de anoche, dijo que en la SEP se han recibido 1,600 solicitudes, se han aprobado 167 y se han titulado 90, en la primera generación de licenciados en periodismo, pero de abrirse una nueva oportunidad, el número de solicitantes se incrementaría notablemente.


Destacó que en comparación con otras entidades del país, en Oaxaca no hay mucho entusiasmo, pues mientras el Estado de México presentó 52 solicitudes de periodistas en activo, en Oaxaca no pasó de media docena de las cuales sólo una logró acreditar los méritos académicos y la experiencia requerida para la titulación, por lo que consideró que en esta nueva oportunidad los colegas tienen que participar para recibir el reconocimiento profesional a su experiencia.


Dijo que en Oaxaca son muchos los periodistas que tienen méritos y experiencia suficiente como para obtener la licenciatura, sin embargo, por esa misma condición de ser periodistas reconocidos y respetados les restan interés a un reconocimiento profesional de las autoridades educativas, pero pidió que reconsideren su actitud.


Teodoro Rentería Arróyave e Hilda Luisa Valdemar, máximos dirigentes de la FAPERMEX, dieron a conocer los avances de sus gestiones ante la SEP y darán a conocer la fecha en que se abra un nuevo periodo de inscripción, informó el dirigente del CPAC y Delegado en Oaxaca del Club Primera Plana.

Check Also

Ana Guevara gana más que AMLO y sólo tiene la secundaria

La actual encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con estudios hasta …

Conacyt informa que la diseñadora de modas será sustituida

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, dejó de …

Deja un comentario