15 agosto, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Gobernación de Zinacantepec centro de extorsión

<ul> <li style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva;"><em><strong><span style="font-size: 10pt;">El trienio de Gustavo Vargas Cruz se convirtió el peor que ha vivido Zinacantepec, Gobernación Municipal fue una de las áreas mas señaladas por el tipo de extorsionadores que ahí operan y no se cansan de pasar por la “MORDIDA” que a todos lo comerciantes les infringen.</span></strong></em></span></li> </ul> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 10pt;"><strong>ZINACANTEPEC, MÉXICO.-</strong> << ¡A ver recojan los aguacates de esta señora, y los quelites de la otra, no quieren pasarle estas pinches viejas!- ¿Pero porque señor? ¡Quien es usted para maltratarnos así, nos queremos ganar la vida honradamente!- ¡como que quien soy! Soy Benjamín Jasso Subdirector de Gobernación y si no dan su cuota diaria no los dejamos poner aquí.</span><br /><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 10pt;"></span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 10pt;"><br /></span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 10pt;">Bueno ya no se enoje, ¿de a como va ser?- , pues pa ustedes de a 40 diarios, y si no dan-recojan sus cosas y lárguense. >></span><br /><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 10pt;"></span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 10pt;"><br /></span></p> <p><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 10pt;">El anterior relato es uno de los cientos que a diario se suceden con los comerciantes en Zinacantepec. Decenas de “inspectores” de Gobernación han hecho su minita de oro extorsionando a más no poder al comercio fijo y ambulante, nadie se salva de las garras de estos malhechores con licencia.</span>..</p>
  • El trienio de Gustavo Vargas Cruz se convirtió el peor que ha vivido Zinacantepec, Gobernación Municipal fue una de las áreas mas señaladas por el tipo de extorsionadores que ahí operan y no se cansan de pasar por la “MORDIDA” que a todos lo comerciantes les infringen.

ZINACANTEPEC, MÉXICO.- << ¡A ver recojan los aguacates de esta señora, y los quelites de la otra, no quieren pasarle estas pinches viejas!- ¿Pero porque señor? ¡Quien es usted para maltratarnos así, nos queremos ganar la vida honradamente!- ¡como que quien soy! Soy Benjamín Jasso Subdirector de Gobernación y si no dan su cuota diaria no los dejamos poner aquí.


Bueno ya no se enoje, ¿de a como va ser?- , pues pa ustedes de a 40 diarios, y si no dan-recojan sus cosas y lárguense. >>


El anterior relato es uno de los cientos que a diario se suceden con los comerciantes en Zinacantepec. Decenas de “inspectores” de Gobernación han hecho su minita de oro extorsionando a más no poder al comercio fijo y ambulante, nadie se salva de las garras de estos malhechores con licencia.


A diario se juntan miles de pesos por conceptos de cuotas al comercio, las mordidas van de los 20 a los 500 y hasta 5000 mil pesos si nos es que más en algunos casos, depende el giro y el tipo de negocio.


Todo el dinero recaudado no se reporta en las arcas municipales si no van directamente a los bolsillos de los altos mandos, Directores e inspectores. He ahí una de las razones por las cual Zinacantepec reporta baja recaudación de impuestos. En estos dos últimos meses de gestión el área de gobernación redoblo esfuerzos y se están hinchando de dinero gracias a los vendedores ambulantes de temporada, viene navidad y es cuándo esta área hace su “agosto”, se van a llevar sin duda un buen aguinaldo y ni falta hará el que les tiene que dar Vargas Cruz.


De la misma forma ha operado la dirección de Agua Potable, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano etc. Y como no lo van hacer si el ejemplo lo da puntualmente el edil, ahí tenemos el ejemplo de las renuncias y liquidaciones, tema que nos reservamos para despedir el año, ya que es una forma muy interesante de hacer negocio a costa de erario municipal, y sobre todo a costa de la miseria de Zinacantepec. ¿Y quien hace algo? ¿A quien le toca?……….