lunes , abril 6 2020
Home / Edoméx / Gobierno del Estado de México nuevamente ignoró peticiones de mexiquenses

Gobierno del Estado de México nuevamente ignoró peticiones de mexiquenses

Toluca, México.- Vecinos de Los Reyes La Paz se sumaron a  la movilización de miles de mexiquenses a la ciudad de Toluca para apoyar la lucha de los campesinos de la entidad que se encuentran en riesgo de hambruna, exigir obras y servicios para beneficio de cientos de colonias pobres de la entidad y solicitar audiencia con el gobernador del Edomex.

“Esta movilización tienen especial énfasis en las demandas de los campesinos mexiquenses, porque es urgente que siembre a tiempo y la cerrazón del gobierno de Alfredo Del Mazo aumenta el riesgo de hambruna en las zonas campesinas. Pero, también se sumaron a la movilización cientos de colonos por su exigencia de obras y servicios; estudiantes que piden obras en sus escuelas y apoyos educativos; maestros que exigen el pago que merecen por su trabajo”, declaró Fernando González Mejía.

Los mexiquenses exigen que el gobierno del Estado de México aplique el erario estatal en obras y servicios básicos para mejorar la vida de los mexiquenses, pues el erario es del pueblo y no le pertenece al gobernador.

“No es justo que los mexiquenses vivan sin servicios básicos, hoy marcharon campesinos, maestros a los que el gobierno del Estado de México, a pesar de que imparten clases en escuelas públicas de la entidad: se movilizaron miles de mexiquenses que piden salud, agua, drenaje, pavimentaciones, entre otras demandas. Todo lo que se solicita es para beneficio de los ciudadanos, ninguna es para beneficio de los dirigentes Antorchista, por lo tanto, Alfredo Del Mazo afecta a los mexiquenses no a los dirigentes”, dijo Fernando González.

El dirigente social Fernando González aseguró que el maltrato de las autoridades irrita más al pueblo que necesita soluciones, porque ya no soportan vivir en el rezago. “Como dijo nuestro dirigente, no queda otra alternativa más que formar nuestro partido político, ganar las elecciones y demostrarles a esos gobernantes insensibles que las cosas se pueden hacer bien”, enfatizó.

“Espero que el gobierno de Alfredo Del Mazo no intente desacreditar la unidad de los mexiquenses que marcharon para solicitar cumplimiento a los acuerdos del señor gobernador, lo mejor es que se disponga a dar soluciones”, finalizó Fernando González.

Check Also

Se registra la primera muerte por coronavirus en el Edoméx

Tenía antecedente de haber estado en contacto con un caso positivo.Padecía de obesidad grado uno. …

PAN propone crear el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Edoméx

Los diputados locales del PAN proponen crear el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del …

Deja un comentario