10 agosto, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Google Meet con integración en Gmail y formato de cuadrícula tratará de vencer a Zoom

Las herramientas de videoconferencias están en pleno boom ante la necesidad de comunicación de las personas confinadas en sus casas. En este escenario, Zoom es quien supo capitalizar esto al ser una herramienta sencilla y gratuita, pero tras los problemas de seguridad ha perdido adeptos. Microsoft aprovechó esto con Skype y hasta Facebook con Messenger y próximamente con WhatsApp, pero es el turno de Google.

Google Meet es una herramienta de videollamadas disponible para sus usuarios de G Suite y G Suite for Education. Hace una semanas Google la hizo gratuita para estos clientes, ya que sólo estaba disponible para la versión ‘Enterprise’. Ahora Google se prepara para añadir nuevas características a Meet, para así aprovechar los problemas que ha tenido Zoom.

Facilidad de uso y “seguridad” por bandera

Javier Soltero, quien anteriormente había estado en Microsoft y que a finales de 2019 se incorporó a Google como vicepresidente y gerente general de G Suite, declaró a Reuters algunos detalles importantes acerca de Google Meet.

Soltero adelantó que este próximo jueves lanzarán una actualización para Meet que contará con un nuevo diseño de cuadrícula para ver hasta 16 participantes al mismo tiempo. Sí, tal cual lo tiene hoy día Zoom, aunque aquí lo máximo son 49 participantes a la vez. Aquí cabe mencionar que esto ya era posible en Meet por medio de una extensión de Chrome, pero ahora se integrará de forma nativa en la app.

Así se ve Google Meet cuando se usa la extensión ‘Google Meet Grid View’.

Además, Meet añadirá mejoras en la calidad de video, filtros de iluminación y hasta un filtrado del ruido de fondo, que hará que los participantes sólo escuchen nuestra voz y no el ruido de la casa o el teclado.

Google anunció hace unos días que Meet, que está disponible tanto vía web en escritorio como en aplicaciones móviles, había sumado 2 millones de nuevos usuarios por día y que ya tenía más de 100 millones de usuarios de educación en 150 países. Como mencionaba, la clave fueron los problemas de seguridad de Zoom, ya que muchos colegios, sobre todo de Estados Unidos, prohibieron su uso y se han pasado a Skype y Meet.

Adicional a esto, Soltero mencionó que en una futura actualización, antes de que termine abril, Meet se integrara de forma nativa a Gmail, donde podremos iniciar videollamadas de forma directa sin abrir ninguna otra aplicación o pestaña. Incluso se integrará también de forma nativa a Chrome más adelante.

Con información de Xataka.